telegram perfil

La aplicación de mensajerí­a más segura del momento sigue apostando por hacerse un hueco en el copado ámbito de las herramientas de comunicación. Y es que Telegram vuelve a actualizarse en la plataforma Android para ofrecer una de las caracterí­sticas que lo hací­an débil frente a la toda poderosa WhatsApp. Se trata de las listas de difusión, algo que ya ofrece en esta plataforma para poder compartir una información con un buen número de contactos de forma sencilla, directa y sin ponerlos en relación.

De esta forma, los usuarios de Telegram en un móvil con sistema operativo Android tienen una nueva forma de dar y comunicar una información de forma muy sencilla y unidireccional. Tal y como sucede en WhatsApp, las difusiones permiten crear una lista de contactos numerosa a los que enviar un mismo mensaje. Así­, sólo hay que escribirlo y enviarlo una única vez para hacérselo llegar a todos cómodamente. Algo realmente útil para informar sobre algún problema, una celebración a modo de invitación, o cualquier otra cuestión de interés general.

telegram difusiones

El funcionamiento de las listas de difusión en Telegram es muy sencillo y guarda importantes referencias a lo visto en WhatsApp. Basta con desplegar el menú de la esquina superior derecha y elegir la opción Listas de difusión. Justo después aparece en pantalla la lista de contactos agregados a esta aplicación, pudiendo seleccionar hasta un máximo de 100 personas diferentes con sólo marcar el cuadro a la derecha de su nombre. Tras ello sólo resta dar un nombre a dicha lista, facilitando así­ la creación de varias para tener organizados los contactos de familia, amigos, trabajo o cualquier otra selección que interese hacer. Se echa en falta no poder asociar una imagen de perfil a dicha difusión para reconocerlo de forma visual.

Con ello se crea un nuevo chat. A diferencia del resto de conversaciones de Telegram, las difusiones cuentan con el icono de un megáfono para dejar claro que el mensaje llegará a varias personas. De esta forma sólo es necesario escribir el mensaje y enviarlo, teniendo en cuenta que llegará de forma individual a cada contacto, sin necesidad de ponerlos en relación directa ni que se conozcan. Con ello se hace realmente cómodo y sencillo transmitir una información de importancia hasta a un máximo de cien personas desde una misma conversación.

telegram difusiones

Un punto positivo es que este tipo de conversación no limita las posibilidades a la hora de compartir otros elementos más allá de mensajes de texto. De esta forma es posible enviar una fotografí­a, un ví­deo, la ubicación, una pista de audio o incluso un archivo a todos estos contactos. Algo que puede facilitar en gran medida la explicación del mensaje o información compartida con todos ellos en esta conversación a modo de difusión.

En definitiva, una actualización que busca eliminar esas debilidades frente a la aplicación de mensajerí­a más utilizada. Una nueva caracterí­stica útil para los usuarios más comunicativos. Las listas de difusión ya están disponibles a través de la nueva versión de Telegram para Android. Se puede descargar de forma totalmente gratis a través de Google Play. Es de esperar que próximamente esta caracterí­stica también llegue a iPhone y Windows Phone, aunque por el momento no hay fecha ni confirmación oficial.