tapet

Encontrar la imagen ideal para el fondo de pantalla del smartphone o la tableta no es siempre tarea fácil. Es necesario buscar, y en muchas ocasiones, recortar y adaptar dicho fondo para que cuadre con las especificaciones y medidas del panel de cada dispositivo. Algo por lo que surgen miles de aplicaciones para encontrar imágenes o incluso crear fondos. Pero ninguna de ellas es como Tapet, una curiosí­sima herramienta para crear fondos de pantalla únicos basados en el color y las formas geométricas.

Se trata de una herramienta que sorprende frente al resto de su género por su funcionamiento. No es la más personalizable en el sentido propio de la palabra, ya que apenas existe posibilidad de configurar los fondos según los gustos del usuario. Sin embargo, ofrece algunas caracterí­sticas sorprendentes como cambiar de forma automática el fondo sin hacer gasto de datos de Internet ni realizar un gran consumo de recursos del terminal. Todo ello a través de una aplicación muy sencilla de utilizar.

tapet

Basta con instalarla y abrirla para toparse con su única pantalla. En ella Tapet ya muestra una composición como fondo de pantalla. Lo curioso de esta herramienta es que no utiliza imágenes preconcebidas, sino que aprovecha sus algoritmos matemáticos para crearlas nuevas al instante. Algo que ofrece a cada usuario un fondo de pantalla único adaptado a las dimensiones y calidad del panel de su terminal. Sin embargo, se echa en falta la posibilidad de tener más poder acerca de los colores y formas que se utilizan para la creación de estos contenidos.

De esta forma, el usuario sólo puede deslizar el dedo hacia arriba, hacia abajo, a izquierda o a derecha. Cada movimiento hace que una nueva imagen con nuevos colores se genere y aparezca en pantalla. Todas ellas diferentes de la anterior tanto en la combinación de tonos como en las formas, que sí­ siguen un patrón de rombos o cuadrí­culas más o menos recurrentes. Además, si se prefiere, el usuario puede realizar una doble pulsación sobre la pantalla para ver una presentación de los diferentes diseños hasta encontrar la imagen que quiere como fondo para su terminal.

tapet

Una vez encontrada sólo hay que pulsar sobre el botón de la parte inferior, lo que hace que se cierre la aplicación y se aplique como fondo la imagen escogida. Sin embargo, hay otras funciones extra bastante interesantes. Una de ellas es pulsar sobre el icono del reloj para establecer un temporizador que modifique el fondo de forma automática cada cierto número de minutos, si así­ se desea. Una forma cómoda de no preocuparse por cambiar el fondo de forma manual. Además, tras encontrar algún fondo que realmente guste al usuario, pulsando sobre el icono del disquete es posible guardarlo en la galerí­a del terminal.

En definitiva, una herramienta que sorprende por el funcionamiento, aunque los resultados pueden parecer un poco pobres y sin la posibilidad de personalizarlos demasiado. Algo que se espera solucionar con próximas actualizaciones, y es que aún es una aplicación en fase beta o de pruebas, aunque es completamente funcional. Pero lo mejor es que se puede descargar completamente gratis a través de Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.