facebook mentions

La compañí­a Facebook acaba de lanzar una nueva aplicación para dispositivos móviles. Sin embargo, en esta ocasión no se trata de una herramienta ajena a la red social, sino que se trata más bien de una versión especialmente diseñada para ciertos usuarios. Aquellos con fama y un gran número de seguidores que incluso hayan verificado su cuenta para aprovecharla a modo de promoción para su persona o conexión con sus fans. En definitiva, una aplicación personalizada para celebridades y famosos de Facebook.

Se llama Facebook Mentions, y ayuda especial y exclusivamente a los famosos de esta red social a gestionar su perfil y llevar a cabo toda clase de acciones en cualquier momento y lugar desde su iPhone. Y es que, por el momento, sólo desde el teléfono de Apple, y en territorio estadounidense, puede disfrutarse de esta aplicación. Una herramienta diseñada especialmente para hacer un seguimiento de las tendencias y conversaciones acerca de estas personas, muy útil para promocionarse y saber qué ocurre en todo momento.

facebook mentions

Facebook Mentions sólo puede ser utilizada por personas con cierta fama y, sobretodo, con una cuenta de usuario verificada. Algo que cierra notablemente los criterios de acceso. Una vez dentro, estos famosos o sus community managers, se encuentran con una versión descafeinada de la red social. Básicamente es un Facebook sin publicidad, sin invitaciones de juegos ni otros muchos elementos ya clásicos pero que estorban en las relaciones del usuario.

Con ello, en Facebook Mentions el usuario puede centrarse en la actualización de su perfil y la publicación de nuevas fotografí­as y ví­deos. Bastante enfocado a la promoción. Algo realmente útil para las celebridades que están comenzando su carrera, ya sean actores, músicos u otros famosos. Pero lo que resulta realmente útil es que el usuario pueda consultar cómodamente las tendencias y, sobretodo, las menciones con su nombre de usuario. Una facilidad para seguir su fama a través de esta red social y conocer cuánto y cómo se está hablando de él o ella. Todo ello a través del muro y con el aspecto habitual de Facebook, pudiendo leer toda clase de comentarios vertidos a lo largo y ancho de esta red social.

facebook mentions

Y ahí­ no acaba la cosa. Además de poder conocer qué se dice de su persona, el usuario puede participar activamente en conversaciones gracias a publicaciones que puede realizar directamente con esta aplicación. Basta con moverse por la sección de tendencias o Trendings y encontrar publicaciones para dar a Me Gusta, comentar, etc. Básicamente con el mismo funcionamiento que la red social Facebook a la que tienen acceso más de mil millones de usuarios de todo el mundo.

En definitiva, una herramienta centrada en los famosos y los llamados influencers o influenciadores que les permite gestionar su perfil y conocer cuánto y cómo se habla de ellos. Una herramienta exclusiva y que por el momento sólo se encuentra en la App Store norteamericana, aunque es de esperar que vaya expandiéndose próximamente por todo el mundo. Es completamente gratis.