sonos controller

Los usuarios poseedores de diferentes tipos de altavoces Sonos ya disponen de una cómoda herramienta para controlar todo lo que se reproduce a través de estos dispositivos de forma remota, a través del smartphone o la tableta. Y es que Sonos ha lanzado su propia aplicación para gestionar la música que se proyecta a través de sus altavoces. Pero no sólo eso, ya que la aplicación da poder absoluto al usuario sobre las configuraciones y otras opciones para controlarlo todo desde la palma de la mano.

Se trata de una aplicación de gestión de lo más completa, destinada a controlar todos los aspectos necesarios a la hora de escuchar música a través de altavoces de la marca Sono. Así­, no sólo es posible configurar listas de reproducción o acceder a servicios de música del usuario, sino que también da la opción de controlar el volumen, reproducción y otras opciones de todos estos altavoces, aunque se encuentren en habitaciones diferentes. El único requisito es conectar todos los altavoces de la casa a la misma red de Internet y descargar la aplicación Sonos Controller en un dispositivo Android o iOS.

sonos controller

Una vez que conectado el reproductor Sonos a la red sólo hay que iniciar la aplicación y seguir el tutorial para crear el ví­nculo con la red. Un paso necesario para transformar el smartphone o la tableta en un completo mando a distancia. Así­, con sólo tocar una combinación de botones o la tecla especí­fica del altavoz Sonos ya es posible empezar a gestionar toda la música y la reproducción de la misma a través de la aplicación Sonos Controller.

A partir de este instante, la aplicación permite al usuario conectarse con sus sistemas de reproducción en streaming o a través de Internet. Y es que Sonos da la opción de utilizar servicios como Spotify, TuneIn Radio, Google Play Music, Pandora y una larga lista que suma ya 38 opciones diferentes. De esta manera el usuario puede acceder a su música, esté donde esté, y empezar a reproducirla.

sonos controller

En este aspecto Sonos Controller también destaca por sus posibilidades. Y es que, desde un mismo dispositivo, es posible controlar la reproducción de varios altavoces. Ya sea para reproducir la misma canción en diferentes lugares de casa, por ejemplo, o incluso para seleccionar diferentes canciones en distintas habituaciones. Todo ello pudiendo configurarlo por tarjetas para escoger entre unas y otras cómodamente. Sin olvidarse de poder pasar a la siguiente canción o regular el volumen.

Junto a estas caracterí­sticas, Sonos Controller cuenta con otras herramientas útiles que la hacen especialmente eficiente. Por ejemplo, es capaz de realizar una búsqueda universal entre todos los servicios de música del usuario, aunar listas de reproducción de unos y otros, o incluso establecer alarmas para reproducir música a través de los altavoces a ciertas horas, como un despertador

http://youtu.be/G3tee10ZqP0

En definitiva, caracterí­sticas que los usuarios más musicales sabrán aprovechar si cuentan con alguno de los altavoces Sonos distribuidos por casa o un local. Todo ello desde el mismo dispositivo y con una interfaz gráfica clara, atractiva y bien trabajada. Pero lo mejor es que Sonos Controller es completamente gratis, pudiendo descargarla a través de Google Play y App Store.