HealthBook ios8

Las pistas relacionadas con iOS 8 ya empiezan a aparecer en distintos medios, y todo  apunta a que la próxima versión del sistema móvil de Apple tendrá funciones enfocadas al deporte y la salud. Es una tendencia en aumento, sobre todo ahora que se están popularizando accesorios inteligentes como pulseras o relojes. iOS 8 contará con este tipo de funciones especí­ficas para la salud, y el rumoreado iWatch serí­a una pieza clave en su desarrollo. Se espera que el reloj inteligente de Apple sea presentado el próximo otoño junto al iPhone 6. Este dispositivo podrí­a medir ciertos parámetros y comunicarse con el iPhone, donde la aplicación Healthbook se encargarí­a de registrar toda la información. El blog 9to5mac ha tenido acceso al contenido de Healthbook, la supuesta función estrella de iOS 8. Vemos sus detalles a continuación.

HealthBook ios8

Tal y como se aprecia en las capturas, Healthbook cuenta con once apartados que miden distintos parámetros relacionados con la salud y también el deporte. El primero de ellos es Emergency card, un apartado que estarí­a enfocado a situaciones de emergencia para que personal cualificado pueda ver información de interés sobre el usuario, como por ejemplo enfermedades preexistentes. Después vienen los apartado Bloodworks (flujo sanguí­neo), ritmo cardí­aco, presión sanguí­nea y medición de azúcar en sangre. También hay espacio para los niveles de hidratación, medidor de actividad, información nutricional, sueño, respiración, saturación de oxí­geno y peso. Con todas estas variaables se puede crear un cuadro muy completo acerca de nuestro estado fí­sico, de hecho es extremadamente completo para una aplicación móvil.

HealthBook ios8

Sobre el papel suena prometedor, pero la duda es la forma en la que se recopilará esa información. Hay aspectos como la actividad, el sueño o incluso el ritmo cardí­aco que podrí­an ser registrados por el propio iPhone con sensores especiales. También se ha hablado de que el iWatch contará con sistemas avanzados que registrarán información más especí­fica. Sin embargo, hay puntos como la presión sanguí­nea, la hidratación o la saturación de oxí­geno que a priori parecen imposibles de recopilar por un reloj o un smartphone. Es posible que haya que usar accesorios especiales para ciertas funciones, o que tengamos que introducir los datos de forma manual tras un examen médico. Lógicamente no todos los usuarios necesitarán manejar todas las variables de Healthbook, por ejemplo la opción de azúcar en sangre sólo está enfocada a personas con diabetes, así­ como los niveles de hidratación para deportistas a niveles avanzados.

HealthBook ios8

La interfaz de la aplicación está basada en lo que ya conocí­amos por Passbook, la función que sirve para llevar encima entradas, tarjetas de embarque, descuentos y otros pases. Por el momento se trata de una filtración, por lo que no hay confirmación oficial por parte de Apple ni se sabe cuándo estará disponible esta aplicación. Como decí­amos, se espera que debute con iOS 8, que será presentado en junio pero no llegará a los iPhone hasta otoño.