telegram fondo chats

La aplicación de mensajerí­a que se ha atrevido a plantar cara a WhatsApp en las últimas semanas, no sólo es una herramienta fiable, segura y privada. Y es que Telegram también busca agradar a los usuarios con opciones de personalización para adaptarla a sus gustos y que el posible salto de un servicio al otro no sea difí­cil o problemático. Una personalización que no resulta de lo más llamativa como en el caso de LINE y sus temas, pero que es algo a tener en cuenta por los usuarios habituales más preocupados por el estilo.

Telegram se ha inspirado en el aspecto visual de WhatsApp, quizá con el fin de conseguir su misma sencillez o eliminar barreras a la hora de que los usuarios se decanten por esta opción. Lo mismo ocurre con la personalización, que prácticamente se limita a los chats o conversaciones. Así­ el usuario es capaz de determinar el aspecto de todos los fondos de pantalla pero de forma única, sin poder escoger un diseño para cada conversación. Contamos cómo se hace a continuación.

telegram fondo chats

Basta con acceder a la aplicación y pulsar el botón Menú en Android o acceder desde el desplegable de la esquina superior derecha, donde hay que pulsar en Ajustes. Una vez dentro, de esta sección tan sólo hay que buscar la opción Fondos de chat, desde donde se accede a toda la colección de imágenes disponibles para establecer. Así­, se muestra sobre el fondo, a tamaño real, una previsualización de los colores e imágenes que se pueden seleccionar en la parte inferior.

La variedad disponible es bastante extensa y diversa. Hasta 24 fondos diferentes se pueden contar tocando diferentes tonos y estilos. Eso sí­, la mayorí­a centrados en los patrones y diseños repetitivos que consigue crean un fondo llamativo pero sin despistarse de la parte importante que son los mensajes. También existen fotografí­as difuminadas que logran un efecto colorista pero no demasiado llamativo. Además, los amantes del color disponen de una buena variedad, encontrando algunos modelos muy similares a los fondos vistos en la promoción de terminales como el Samsung Galaxy S5. Pero hay más.

telegram fondo chats

En la parte inferior de la pantalla, donde se listan todos estos fondos, hay uno especial. Y es que el primero de todos da la opción al usuario de colocar cualquier imagen que él o ella desee para personalizar los chats. Al pulsar sobre esta opción una ventana se despliega para ofrecer la posibilidad de escoger una imagen ya almacenada en la galerí­a, multiplicando así­ las posibilidades de personalización, o incluso capturar una en ese mismo instante con la cámara.

Una vez escogido el fondo deseado de entre la colección dada o la galerí­a propia del usuario, sólo queda pulsar sobre el botón aplicar para completar el proceso. Con ello ya es posible confirmar que todas las conversaciones y chats, los grupales incluidos, han modificado su aspecto con el nuevo fondo escogido. Una buena forma de acomodar la aplicación a los gustos del usuario, pero que se puede antojar un tanto reducido al no poder seleccionar diferentes diseños para distintas conversaciones, ni personalizar otros detalles como el aspecto general de la aplicación.

Otras noticias sobre...