whatsapp privacidad android

Uno de los puntos flojos de WhatsApp que más están criticando los usuarios del servicio de mensajerí­a es la falta de privacidad. Y es que con el surgimiento de otras herramientas como Telegram, donde se han incluido los chats secretos y que alardean de ser mucho más seguras, WhatsApp parece haberse quedado desbancada. Aunque no es del todo así­. Prueba de ello es que están trabajando en medidas de privacidad que ya es posible probar en la plataforma Android antes de que lleguen al gran público. Aquí­ te contamos como.

Los responsables de WhatsApp lanzan las novedades a través de Google Play como es habitual mediante una actualización. Sin embargo también permiten descargar nuevas versiones de su aplicación a través de su página web. Versiones que en este segundo caso suelen ser de prueba o incorporar alguna medida antes que en Google Play, donde los procesos de estudio y aceptación de la aplicación suelen retrasar su llegada al resto de usuarios. Y es precisamente en la versión publicada a modo de prueba donde se descubren las novedades que WhatsApp está preparando en medida de privacidad.

whatsapp privacidad android

Se trata de tres medidas que afectan directamente al perfil del usuario en WhatsApp. Concretamente a su foto de perfil, su barra de estado y su última conexión disponible. Cuestiones que muchas personas han querido controlar en diferentes momentos para evitar malentendidos o cualquier problema con otros contactos y que ahora sí­ es posible ajustar.

Basta con acceder a la página de descarga de WhatsApp para Android y hacerse con la última versión disponible (Actualmente la 2.11.181). Sólo hay que descargarla al ordenador y pasarla al terminal con el cable o descargarla directamente en el dispositivo para instalarla. Al pinchar sobre ella con el explorador de archivos el instalador comienza a funcionar como si de una aplicación habitual se tratase. Eso sí­, hay que asegurarse previamente que la función Fuentes desconocidas está activa en el menú de aplicaciones dentro de Ajustes del terminal.

whatsapp privacidad android

Una vez dentro de la nueva versión de WhatsApp sólo hay que acceder al menú Ajustes y, desde aquí­, a la sección Info de cuenta. En este menú aparece la nueva opción Privacidad, donde se guardan las tres opciones antes comentadas. De esta manera, el usuario puede pinchar sobre Última vez para elegir que su última conexión se muestre sólo a los contactos que le tienen en su agenda, a nadie o a todos. Lo mismo sucede con la fotografí­a del perfil y la barra de estado, pudiendo limitar su visibilidad a los contactos o haciendo que desaparezca para todos ellos.

Por el momento estas cuestiones están disponibles sólo en la versión de prueba de WhatsApp, y es posible que no sean del todo eficaces. Sin embargo sí­ parece un paso adelante por parte de los responsables de este servicio de mensajerí­a para plantar cara a las alternativas que están surgiendo a su alrededor. Por el momento sólo existe este método para controlar la privacidad, esperando a que próximamente una actualización presente estas novedades para el resto de usuarios a través de Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.