onedrive

La compañí­a Microsoft ha cumplido con la ley y su propio calendario a la hora de cambiar el nombre a su servicio de almacenamiento en Internet. Y es que hace tiempo que Microsoft entró en litigios con BSkyB por la marca SkyDrive, siendo finalmente la compañí­a europea de contenidos audiovisuales la que se ha quedado con dicho nombre. Por ello los de Redmond han realizado un lavado de cara y de nombre a su servicio de almacenamiento, pasando a llamarlo OneDrive, además de añadir nuevas funciones y retocar las aplicaciones que daban acceso a él desde los smartphones y tabletas.

Entre este lavado de cara destaca especialmente la nueva versión de la aplicación para la plataforma Android. La única que ha recibido una actualización manual más allá del automático cambio de nombre que se ha podido descubrir en iOS o Windows Phone. Y es que con OneDrive llegan un par de novedades interesantes para los usuarios habituales de este servicio, y para aquellos que busquen un espacio seguro en el que almacenar las fotos tomadas desde el terminal.

onedrive

Así­ su principal nueva función es la carga automática de fotografí­as a este servicio. Activando dicha caracterí­stica tras la actualización, la aplicación se encarga automáticamente de recoger las imágenes de la galerí­a que se acaban de tomar y guardar una copia segura dentro de una carpeta de OneDrive. Un proceso que permite disponer de una copia por si el terminal se rompe o es robado, accediendo de nuevo a estos contenidos a través de un ordenador u otro dispositivo con sólo introducir los datos de usuario. Además, este proceso también es válido para los ví­deos.

Junto a esta caracterí­stica, también llega un cambio visual que acomode la nueva versión de este servicio a su nuevo rumbo como OneDrive y no como SkyDrive. Un toque sutil pero efectivo al mostrar las imágenes en miniatura de las diferentes carpetas un poco más grande, evitando los malentendidos y la pérdida de tiempo al no tener que abrir un archivo para verlo a tamaño completo. Todo un punto a favor también al tener en cuenta el cada vez más creciente tamaño de las pantallas de los dispositivos actuales. Además de estas cuestiones también se ha mejorado el trabajo conjunto con otras herramientas de Microsoft. Concretamente con su creador de documentos Office Mobile para Android y OneNote.

http://youtu.be/bw1ciTl5YK4

Lo bueno es que, junto a estas cuestiones Microsoft también ha llevado a cabo modificaciones en el funcionamiento general de este servicio. Así­, y de forma similar a como ya lo hací­a Dropbox, la capacidad de OneDrive de cada usuario se puede ampliar de forma gratuita con 500 MB por cada amigo que acepte una invitación enviada. Junto a ello, si se aprovecha la nueva función de respaldo de fotografí­as y ví­deos automática en Android, 3 GB de espacio más se suman automáticamente.

En definitiva, un cambio que busca potenciar este servicio de almacenamiento, ahora más centrado en las fotografí­as y ví­deos para Android. Una función que ya estaba disponible en iOS pero que llega con una ampliación de espacio de lo más sugerente. La nueva versión de OneDrive, la antigua SkyDrive, ya está disponible gratis a través de Google Play.