insta shapes

Cuando los filtros y efectos no son suficiente para dar un estilo personal y llamativo a las fotos, sólo queda cambiar el encuadro o el formato. Algo que no todas las aplicaciones hacen, o no como Insta Shapes. Una herramienta de edición para aplicar formatos de lo más variopintos y llamativos a todas las imágenes, recortándolas en formas poligonales, palabras y otras variaciones. Todo ello pudiendo compartir finalmente el resultado en cualquier red social, sin limitarse exclusivamente a Instagram.

Se trata de una herramienta de fotografí­a centrada en la edición. Además Insta Shapes toca varios ámbitos, pudiendo personalizar las imágenes a placer sin limitarse sólo a dar una nueva forma a las imágenes. Así­, cuenta con filtros, colores y formas para aplicar a placer, sin restricciones estilí­sticas para poder conseguir un resultado único. Todo ello a través de una aplicación muy sencilla en su uso gracias a su pantalla de edición, que recuerda en cierto modo a la de Instagram.

insta shapes

Lo único que hay que hacer para dar una forma curiosa a las imágenes es iniciar la aplicación y acceder al carrete para seleccionar la fotografí­a que se quiere personalizar. Al hacerlo, se pasa a la pantalla de edición donde aparecen todas las herramientas en una barra superior, dejando en la parte inferior de la imagen espacio para una barra con los diferentes tipos de formas. De esta forma, en la parte superior es posible aplicar diferentes colores seleccionando el segundo icono y marcando uno de los tonos que aparecen justo debajo. Pero también es posible retocar otros aspectos como el contraste, el brillo o la saturación de la imagen o, si se prefiere, aplicar un filtro al estilo Instagram, viendo los resultados siempre al instante en la parte central de la pantalla.

Pero lo divertido y realmente interesante de esta aplicación está en la barra inferior, con las formas. Aquí­ existen diferentes colecciones que van desde las formas poligonales básicas, a otras más complicadas, caras tipo smiley o incluso palabras. Basta con escoger una categorí­a y moverse por el submenú que aparece en una barra justo encima de ésta para ver el resultado en pantalla.

insta shapes

Al mezclar los colores, filtros y el resto de herramientas con las formas las posibilidades se multiplican. Con ello, sólo queda hacer una selección personal para ajustar los valores y conseguir toda clase de resultados. Ya sean superposiciones de formas sobre la foto con diferentes colores, recortar la imagen con alguna de las formas o palabras dejando todo en blanco excepto el interior, etc. El único lí­mite es el de la creatividad. Al acabar, sólo queda almacenar la imagen o compartirla a través de WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram, Flickr o Tumblr.

En definitiva, una curiosa aplicación para dar un aspecto más llamativo a las imágenes con formas que recorten o reencuadren algún elemento de la imagen, pudiendo mover, girar y agrandar estos nuevos marcos con gestos cómodos. Lo bueno es que Insta Shapes está disponible de forma totalmente gratis. Lo malo es que sólo es para iPhone. Se puede descargar desde App Store.