boe

Las instituciones del Estado han conseguido adaptarse a los tiempos que corren y ofrecer gran parte de sus servicios y recursos de forma telemática. Prueba de ello es que tras eliminar la versión fí­sica, en papel, del Boletí­n Oficial del Estado, ahora también cuentan con una aplicación para llevarlo al smartphone de todo el ciudadano que lo desee. Una herramienta realmente útil para estar enterado de nuevas leyes, normas, concursos, oposiciones toda clase de información pública.

Se trata de una aplicación oficial, completa y muy útil para no perderse en el texto de cada BOE. Y es que posee accesos directos y enlaces a partes concretas del texto, disposiciones y demás secciones. Todo ello en una aplicación sencilla que apuesta por una cómoda legibilidad y un diseño para que cualquier usuario pueda utilizarla sin perderse en sus menús. Una herramienta al servicio del ciudadano y con varias posibilidades que especificamos a continuación.

boe

Basta iniciarla para acceder a su menú principal, desde donde acceder rápidamente al último BOE si se selecciona la primera opción. El texto aparece dividido por secciones, mostrando el encabezado del sumario de cada disposición, oferta y demás. De esta forma resulta mucho más cómodo moverse para dar con la información deseada. Además, existe una barra inferior de herramientas con una opción de búsqueda por palabras para agilizar el proceso, o un menú indexado para acceder directamente a cada sección sin tener que buscarlas una por una.

Pero esta aplicación también da acceso a otros BOE más antiguos. Basta con seleccionar desde el menú principal la opción Búsqueda por fecha e introducir una para tener acceso a dicho texto. De nuevo el BOE aparece dividido por disposiciones pudiendo hacer una búsqueda especí­fica por términos o moverse por su í­ndice de forma rápida y cómoda.

De esta aplicación sorprende su sección Canales. Una herramienta muy útil para acceder a partes concretas de estos textos sin tener que moverse por todos ellos. Así­, al pulsar esta opción se permite al usuario buscar las secciones sobre Anuncios, Legislación, Nombramientos (oposiciones y concursos) y otras temáticas más concretas. Estos menús ofrecen otras subsecciones más concretas para llegar, finalmente, a las partes de los BOE que recogen información relacionada y que está listada cronológicamente. Una buena forma de enterarse de concursos, oposiciones, empleo, premios, etc.

boe

Un punto importante de la aplicación BOE es la comodidad a la hora de leer el texto deseado. Basta con pulsarlo para desplegar un minimenú y elegir descargarlo al terminal para leerlo con otra aplicación, o pulsar sobre el icono de la hoja para hacerlo en esta herramienta. En esta opción el usuario encuentra varias herramientas entre las que destaca la posibilidad de ampliar o reducir el tamaño de la letra a placer. Además puede marcarlo con el icono de la estrella para almacenarlo como favorito y acceder a él desde el menú principal. Por último, cuenta con la posibilidad de compartirlo a través de redes sociales, mensajes o incluso WhatsApp mediante un enlace para dar a conocer dicha información.

En definitiva, una aplicación completa y servicial para llevar al ciudadano toda la información pública del Estado que pueda ser de su interés. La aplicación BOE está disponible para terminales Android y iPhone. Se puede descargar completamente gratis a través de Google Play y App Store.