facebook messenger io7

Si ayer la nueva versión de Facebook Messenger, la aplicación de mensajerí­a de esta red social, llegaba a todos los terminales Android, hoy le toca al smartphone de la compañí­a Apple. Una nueva versión que destaca por el cambio de estilo y aspecto, que prescinde de todas las lí­neas y colores superfluos y se enfoca en la sencillez. Claves que recuerdan inevitablemente a WhatsApp, más aún después de haber conocido el rumoreado nuevo diseño de la misma. Sea como sea, un lavado de cara para la herramienta de mensajes de Facebook que luce de lo más atractivo.

Se trata de la versión 3.0 de Facebook Messenger, la aplicación que recoge sólo el aspecto de mensajerí­a y contactos de la red social más multitudinaria del mundo. Una herramienta destinada a enviar mensajes instantáneos de forma gratuita, pero que no se ha colado entre las utilidades favoritas de los usuarios. De ahí­ quizá su cambio de aspecto y su nueva función de contacto que se desliga de la red social acercándose un poco más a lo que ya ofrece WhatsApp. Lo comentamos en detalle a continuación.

facebook messenger ios7

El cambio visual es radical, y afecta desde el icono de la aplicación hasta los sonidos que emite con su interacción. Un cambio que respeta a la perfección las lí­neas de lo visto en iOS 7, escogiendo colores planos o con sencillos degradados, pero eliminando lí­neas, volúmenes y cuestiones que son triviales. Y es que ahora todo es blanco y azul, sin menús ni pantallas adicionales. Sólo tres pestañas para moverse entre las conversaciones recientes, la lista de contactos o la pantalla de ajustes.

Su mecánica se mantiene, así­ como sus funciones. Sigue siendo posible escribir mensajes instantáneos, acompañarlos con fotografí­as, grabaciones de audio y, cómo no, stickers. Y es que siguen siendo uno de los puntos fuertes de las aplicaciones de mensajerí­a. Todo ello con un funcionamiento muy fluido y con nuevos sonidos que lo hacen aún más atractivo. Desde las notificaciones de nuevos mensajes, hasta el enví­o de emoticonos. Un lavado de cara profundo que apunta hacia lo visto en el rumoreado nuevo diseño de WhatsApp, quizá para arañar algo de su éxito.

facebook messenger ios7

Sin embargo, en esta actualización también sorprende una nueva función. Y es que el usuario de Facebook Messenger ahora debe incluir su número de teléfono para utilizar la aplicación. Del mismo modo, puede agregar a nuevos contactos mediante su número de teléfono, al igual que sucede en WhatsApp. La clave de este movimiento es poder contactar con otros usuarios de Facebook Messenger aunque no sean contactos directos o amigos en la red social. Una buena forma de eliminar barreras.

En definitiva, un cambio enfocado a mejorar su posición como aplicación de mensajerí­a. Algo que en cuanto a lo visual es todo un punto a favor para los usuarios. Y es que ahora es más sencilla, ágil y agradable al uso. Algo que los usuarios de iPhone ya pueden comprobar gracias a la versión 3.0 de Facebook Messenger, disponible a través de App Store de forma totalmente gratis.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...