whatsapp

Una semana más, desde tuexpertoAPPS, presentamos una nueva publicación de Trucos para WhatsApp. Una serie de artí­culos destinados a analizar cada función y caracterí­stica de esta conocida aplicación de comunicación para sacarle el máximo partido. Sin embargo, en esta ocasión no trataremos la aplicación WhatsApp en sí­ misma, sino otras diferentes creadas para complementar su funcionamiento y añadir funciones y contenidos. Herramientas destinadas a satisfacer las necesidades de los usuarios a los que enviar mensajes instantáneos les sabe a poco.

Y es que con el éxito de WhatsApp han surgido toda clase de aplicaciones no oficiales que complementan el servicio de mensajerí­a. Herramientas que sólo aprovechando la coletilla “para WhatsApp”, incluyendo funciones para tomar el pelo, divertir o hacer más rica la experiencia de usuario, han conseguido llamar la atención de muchos usuarios. Así­, es posible ver en los diferentes mercados de aplicaciones utilidades para enviar los conocidos memes o caricaturas junto a los emoticonos Emoji, gastar bromas modificando el aspecto de las imágenes, conocer las frases de estado de otros usuarios, etc. Cuestiones que se han dado, sobre todo, en el sistema operativo Android gracias a su facilidad para la creación de esta clase de herramientas, pero que  han llegado también a otras plataformas.

Una de las más conocidas ha sido Wasap Fake Image Trolling. Una aplicación que aprovechaba la caracterí­stica de mostrar una miniatura de la imagen que se enví­a a un contacto por WhatsApp diferente a la imagen real que se comparte. Algo que serví­a para gastar bromas y sorprender o asquear al interlocutor. Además, esta aplicación cuenta con sugerentes imágenes propias de gancho para captar la atención del usuario, así­ como desagradables instantáneas para sorprender. Sin embargo, con las diferentes actualizaciones de la aplicación WhatsApp la clave de esta herramienta ha desaparecido, impidiendo utilizarla de la misma forma y acabando con la posibilidad de gastar este tipo de bromas, aunque sigue disponible de forma totalmente gratis a través de Google Play para terminales Android.

Aún más graciosa es la aplicación Humor WhatsApp en Español. Una herramienta que ya ha publicado una serie de versiones recogiendo galerí­as fotográficas cargadas de chistes y gracias para compartir a través de esta herramienta de comunicación. Con ella es posible empezar esas cadenas que acaban haciendo un ví­deo o una foto graciosa en algo viral, llevando consigo más de una carcajada de otros usuarios. Una herramienta gratuita también disponible para Android en Google Play.

Otro de los géneros de aplicaciones extra de WhatsApp es aquel que permite ampliar los contenidos para animar las conversaciones. Algo en lo que tiene mucho que ver la competencia LINE y sus conocidos stickers o pegatinas. De esta forma han surgido herramientas incluso para iPhone que prometen la introducción de estos elementos en las conversaciones. Un buen ejemplo es Stickers for WhatsApp Messenger. Se trata de una colección de más de 130 emoticonos de gran tamaño para compartir a través de los chats y conseguir más color y dinamismo en las conversaciones. El truco reside en que se trata de imágenes normales y corrientes para compartir, y no de un nuevo contenido que se inserta en la propia aplicación WhatsApp. Lo bueno es que es completamente gratis. Se encuentra disponible en la App Store.

trucos whatsapp apps anexas

Muy similar es la idea que plantea Smileys para WhatsApp, otra herramienta destinada a compartir imágenes y emoticonos a través de esta herramienta, aunque en este caso está centrada en los conocidos y carismáticos memes. Una especie de caricatura para expresar toda clase de emociones gracias a su editor, que permite introducir textos que acompañan a imágenes graciosas bien conocidas en Internet. Pero no sólo eso, esta aplicación cuenta también con colecciones de smileys, caritas, emoticonos, etc. Todo ello de forma completamente gratis. En este caso se trata de una aplicación para Android disponible en Google Play.

Pero las imágenes y caricaturas no es lo único que otros desarrolladores ajenos a WhatsApp han explotado en esta aplicación. Los emoticonos Emoji han sido uno de los puntos fuertes de aplicaciones para iPhone que multiplicaban las posibilidades habituales de esta herramienta con nuevos diseños y, lo más sorprendente, con dibujos complejos formados por estos elementos. Una de sus máximas exponentes es Emoji Art, que recoge composiciones para felicitar, divertir, celebrar ocasiones o enamorar a través de las pequeñas y famosas caras. Tan sólo hay que escoger la deseada copiar y pegar en una conversación. Todo ello de forma completamente gratis. Se puede encontrar en App Store.

trucos wahtsapp apps anexas

También es notablemente diferente la aplicación Frases y Estados de WhatsApp. Una aplicación útil para aquellos usuarios que quieran personalizar su estado en esta aplicación pero que no cuenten con especial inspiración para ello. Con ella es posible consultar frases que otros usuarios han compartido e incluso valorado, encontrando divertidas sentencias y oraciones para dar un toque distinto al perfil de esta herramienta. Otra aplicación gratuita en Google Play.

Resulta curioso ver cómo la fama de WhatsApp y la proliferación de estas aplicaciones anexas han llegado a tal extremo que la App Store decidió comenzar a cerrar y hacer desaparecer algunas de las aplicaciones de este tipo que se ofrecí­an para iPhone. Y es que comenzaban a saturar el mercado de aplicaciones con herramientas de corte similar, con funciones idénticas que aportaban pocas cuestiones diferentes las unas de las otras.

Y es que, mientras WhatsApp siga siendo la herramienta preferida de comunicación, sumando usuarios y fama a partes iguales, seguirá habiendo aplicaciones anexas con caracterí­sticas a veces interesantes que quieran arañar unas cuantas descargas en nombre de WhatsApp. Aquí­ os informaremos de las más interesantes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.