---
title: "YouTube, ahora con aspecto de tarjetas, multitarea de ví­deos y más"
description: "La compañí­a Google comienza a lanzar una nueva versión de la aplicación YouTube para su plataforma Android. Un rediseño de esta herramienta para aceptar el estilo de las tarjetas y funciones útiles."
url: https://www.tuexpertoapps.com/2013/08/20/youtube-ahora-con-aspecto-de-tarjetas-multitarea-de-videos-y-mas/
date: 2013-08-20
modified: 2013-11-05
author: "David G. Mateo"
image: https://www.tuexpertoapps.com/wp-content/uploads/2013/08/youtube-5-01.jpg
categories: ["Aplicaciones Android", "Ví­deos"]
tags: ["Google"]
type: post
lang: es
---

# YouTube, ahora con aspecto de tarjetas, multitarea de ví­deos y más

!(https://www.tuexpertoapps.com/wp-content/uploads/2013/08/youtube-5-01.jpg)

La plataforma de ví­deos de [**YouTube**](http://www.tuexperto.com/tag/youtube/)** **está muy viva. Y es que algo de lo que no saben si **quejarse o agradecer** sus usuarios es que siempre está **cambiando y mejorando**. Ahora le toca a la aplicación para dispositivos [**Android**](http://www.tuexperto.com/tag/android/), que ha sufrido un **fuerte rediseño** para adaptarse a las últimas lí­neas estéticas seguidas por la compañí­a [**Google**](http://www.tuexperto.com/tag/google/). Algo que parecí­a alcanzado tras el **menú desplegable de la parte izquierda** y las imágenes de los ví­deos a casi tamaño completo de la última revisión, pero que ahora vuelve a cambiar.****

Se trata de la **versión 5.0 de YouTube para Android**, cuyos cambios y mejoras no se limitan al aspecto visual únicamente. Y es que los cambios son profundos y bastante llamativos. Empezando por lo que se puede ver, **YouTube** presenta ahora un aspecto que recuerda a **Google Now**, el asistente de búsquedas de la compañí­a. De tal forma, ahora se utilizan las **tarjetas**, también vistas en **Google Play Store**, para mostrar los ví­deos. Una forma de individualizar los elementos en las listas de reproducción y diferentes secciones, respetando el estilo buscado por **Google** últimamente.

!(https://www.tuexpertoapps.com/wp-content/uploads/2013/08/youtube-5-02.jpg)

Sin embargo, una de sus nuevas caracterí­sticas más llamativas es la **multitarea** respecto a los ví­deos. Esto no supone poder reproducir varios ví­deos a la vez, pero sí­ **minimizar uno** para verlo siempre en pantalla (en movimiento) mientras se **busca el siguiente** a través de la aplicación, sin paros ni cargas. Todo ello teniendo el control de la reproducción gracias a varios gestos, moviéndolo por el resto de la pantalla para **pausarlo, acallarlo o cerrarlo**. Una función entrada en la **navegación**, para que el usuario no pierda tiempo en la búsqueda de nuevos ví­deos.

Junto a ello, ahora también es posible realizar **búsquedas de listas de reproducción** y no sólo de ví­deos individuales. Además, cada vez que se comience a reproducir un ví­deo, los iconos de **me gusta o no me gusta** (pulgar hacia arriba o pulgar hacia abajo), estarán más presentes que en versiones anteriores, sin esconderse en el menú desplegable. Lo curioso es que, por el momento, el **botón +1 **o me gusta relacionado con su **red social** [**Google+**](https://www.tuexpertoapps.com/2011/07/04/google-la-nueva-red-social-de-google-ahora-tambien-desde-tu-movil-android/) habrí­a desaparecido.

!(https://www.tuexpertoapps.com/wp-content/uploads/2013/08/youtube-5-03.jpg)

También destaca la remodelación del **menú desplegable** de la zona izquierda de la pantalla, que ahora cuenta con secciones como **Historial, Favoritos, Ver más tarde y Listas de Reproducción. **Además ahora existe la posibilidad de **enlazar automáticamente los ví­deos de un mismo canal** para que el visionado nunca acabe, y una nuevo aspecto visual adaptado y creado para los **dispositivos de siete pulgadas**. Así­, los usuarios de [**tabletas**](http://www.tusequipos.com/tag/tablet/)** Android** al fin contarán con una versión verdaderamente adaptada para ellos.****

En definitiva, una renovación bastante radical con pequeñas mejoras en cuanto a funciones, que harán que la **aplicación oficial** vuelva a ser la favorita de los **usuarios más asiduos**. Pero también se trata de una renovación muy preocupada por el **aspecto visual**, mostrando inquietud por las **tabletas** y por casar con las lí­neas actuales de **Google**, llegando incluso a **modificar el icono de la aplicación** por uno más simplificado. La actualización que trae consigo la **versión 5.0 de YouTube** ya habrí­a sido lanzada de forma progresiva, afirmando desde **Google** que llegará próximamente a todos los usuarios y a otras plataformas ([**iPhone**](http://www.tuexperto.com/tag/iphone/) y [**iPad**](http://www.tuexperto.com/category/ipad-apple/)) muy pronto. Bastará con estar atento a **(https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.youtube)** en los próximos dí­as.

!(https://www.tuexpertoapps.com/wp-content/uploads/2013/08/youtube-5-04.jpg)

**Actualización:**

La versión para la plataforma **iOS**, es decir, para **iPhone y iPad**, ya está disponible a través de la **(itms-appss://itunes.apple.com/es/app/youtube/id544007664?mt=8)** con las mismas mejoras. Un completo **rediseño **que sobresale por el **estilo de las tarjetas**, la función de reproducción en **miniatura **y la adaptación para la t**ableta de Apple**.
