timely

A pesar de que Android es un sistema operativo de lo más completo, con toda clase de aplicaciones y herramientas, es posible que no todas ellas se adapten a los gustos y necesidades del usuario. De ahí­ que surjan otras aplicaciones independientes que suplen esas carencias. Una de ellas es Timely, una curiosa y sobre todo visual aplicación para establecer alarmas, conocer la hora y utilizar a modo de cronómetro. Algo de lo más básico pero que toma una nueva dimensión a través de esta aplicación.

Se trata de una herramienta sencilla en concepto pero que destaca tanto en lo visual, su punto fuerte, como en lo funcional, disponiendo de toda clase de herramientas y siendo personalizable hasta el más mí­nimo detalle para acomodarse a las necesidades del usuario.  Además es posible sincronizar todas las alarmas gracias a la cuenta de correo de Gmail para tenerlas activas desde cualquier terminal. Así­, no sólo es posible establecer una alarma para un momento concreto, sino que también es posible diseñar un fondo y estilo a gusto del consumidor. Todo ello para que despertarse o mirar la hora sea lo menos dramático posible y sí­ una experiencia agradable.

timely

Basta iniciar la aplicación para acceder al reloj principal. Timely cuenta con tres secciones divididas en tres pantallas. La central o inicial muestra la hora, pudiendo moverse hacia la izquierda para establecer una nueva alarma mediante gestos, deslizando el dedo para indicar la hora en la que sonará, o moverse a la pantalla de la derecha si lo que se quiere es cronometrar alguna acción o llevar una cuenta atrás.

Ahora bien, el hecho de establecer una alarma en Timely no sólo es curioso por el método de los gestos, sino por sus posibilidades. Estas alarmas pueden ser básica o estar pensadas para despertar al usuario de la forma más cómoda posible de su sueño. Así­, si se marca la opción Smart Rise, una melodí­a sonará progresivamente 30 minutos antes de la alarma establecida. Todo ello para tratar de coincidir con la teorí­a de cí­rculos del sueño y no suponer una alarma estridente que haga que el usuario se levante de mal humor. Además es posible establecer métodos de apagado de la alarma bastante curiosos como agitar el terminal, realizar un puzle matemático o casar formas, asegurándose de que el usuario está completamente despierto. Aunque es posible voltear el terminal y ponerlo bocabajo o pulsar el botón Snooze para los usuarios con más prisas. También es posible escoger entre una buena serie de melodí­as especialmente escogidas para la alarma-despertador, además de elegir los dí­as de la semana en los que se repetirá. Todo ello pudiendo crear todas las alarmas que sean necesarias a lo largo de un mismo dí­a.

Pero Timely también destaca por las opciones de personalización de su aspecto. Así­, a pesar de contar con un cuidado diseño, es posible escoger entre diferentes tipos de esferas, ya sean digitales o analógicas, y colores de fondo. Basta con pulsar el botón de la paleta en la esquina inferior izquierda y escoger las esferas, o pulsar sobre el menú y seleccionar Change themes, escogiendo colores predeterminados o creando uno propio para el fondo.

En definitiva, una aplicación altamente personalizable y con un diseño de lujo. La parte negativa es que no todas sus opciones se pueden disfrutar libremente, ya que son de pago. Lo bueno es que ese pago puede llevarse a cabo mediante una transacción económica clásica o dando a conocer la aplicación al compartir a través de redes sociales y otras ví­as un enlace para que otros usuarios descarguen la aplicación. Timely se puede descargar completamente gratis para Android a través de Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.