whatsapp bloqueo

Por ahora, la aplicación de mensajerí­a instantánea de WhatsApp sólo ofrece seguridad en el enví­o de mensajes, impidiendo que terceras personas puedan interceptar esta información y descifrarla gracias al cifrado o encriptación de las conexiones. Sin embargo ¿qué ocurre cuando alguien accede fí­sicamente al terminal? ¿Cómo asegurar la privacidad de los contenidos como las imágenes y ví­deos compartidos? Si quieres saber cómo proteger estas cuestiones bajo contraseña sigue leyendo.

Para dispositivos iPhone:

En el caso de Apple, ni WhatsApp ni el sistema operativo iOS ofrece una capa de seguridad para bloquear selectivamente el acceso a ciertas galerí­as o fotos alojadas en el carrete, por ello es necesario hacer uso de otras aplicaciones que sí­ lo ofrecen. Una de las más curiosas y completas es Armario de Seguridad. Esta herramienta permite crear una carpeta protegida donde almacenar toda clase de fotos, ví­deos y documentos. Basta con establecer una contraseña dentro de la aplicación, pudiendo escoger entre un código numérico, un patrón de dibujo o la broma del escaneo de la huella dactilar. Tras ello hay que crear la carpeta donde almacenar los contenidos.

El punto negativo de esta aplicación es que no permite aplicar la contraseña o protección sobre la carpeta deseada, sino que hay que importar o mover los contenidos que se quieren proteger a la carpeta creada con Armario de Seguridad. Además, es necesario cerciorarse de que los elementos copiados, en este caso las imágenes y ví­deos de las carpetas de WhatsApp, son eliminados manualmente de su carpeta original, ya que existe una copia a buen recaudo protegida bajo contraseña. De esta manera, cada vez que alguien quiera acceder al carrete para controlar qué contenidos se comparten, se encontrará con un álbum vací­o, siempre que el usuario se acuerde de borrar las imágenes y guardar la copia en la carpeta secreta. La aplicación Armario de Seguridad se puede descargar gratis desde App Store, además cuenta con otras funciones interesantes como fotografiar y captar la ubicación de la persona que trata de acceder a la carpeta secreta, para saber así­ quien y dónde cotillean el terminal del usuario.

whatsapp bloqueo fotos

Para dispositivos Android:

En este caso, los usurarios que quieran proteger las imágenes y ví­deos almacenados en su terminal también deberán hacer uso de una aplicación que ofrezca esta medida de seguridad que no concede ni la propia WhatsApp ni Android. Una de las mejores y más completas opciones es la herramienta Bloqueo de APP. Con ella resulta extremadamente fácil crear una contraseña del tipo que sea, numérica o en forma de patrón, para proteger contenidos más o menos concretos. Así­, basta con descargarla gratis desde Google Play e iniciarla para configurar dicha protección con el código que se desee, especificando también una pregunta de seguridad en caso de que se olvide.

Tras ello aparece un listado de funciones y aplicaciones disponibles para su bloqueo con dicha contraseña. Aquí­ sólo hay que buscar el apartado galerí­a y ví­deos, además de WhatsApp si se desea que la protección sea completa. Al mover el botón que se sitúa al lado derecho de estas opciones se aplica la pantalla de bloqueo infranqueable a menos que se conozca la contraseña. El punto negativo es que se bloquean todos los álbumes de la galerí­a, no siendo posible especificar sólo el de WhatsApp. Sin embargo la seguridad es efectiva, impidiendo que nadie que no sepa la contraseña ojee ningún álbum, ya sean fotos o ví­deos.

whatsapp bloqueo fotos