star trek communicator

¿Quién no ha soñado alguna vez con ser parte del universo Star Trek, surcar el espacio en la nave Enterprise y formar parte de su tripulación? Aunque sea un sueño bastante difí­cil de cumplir, siempre cabe la posibilidad de utilizar herramientas para modificar el entorno del usuario y acomodarlo a este universo. Herramientas como Star Trek Communicator, una aplicación que transforma el smartphone del usuario en el clásico comunicador de la serie de los 60 con múltiples posibilidades y que hará, sin duda, las delicias de lo más nostálgicos.

Como decimos, se trata de una aplicación creada para los fans de la saga, quienes sacarán mayor partido de ella. Se trata de una reconstrucción visual y sonora de este carismático aparato utilizado en la serie para las comunicaciones y que bien podrí­a ser uno de los primeros orí­genes del teléfono móvil tal y como lo conocemos hoy en dí­a. Ahora llega a la pantalla de los smartphones con algunas interesantes caracterí­sticas como permitir realizar una llamada telefónica real a través del mismo.

star trek communicator

Su funcionamiento es realmente fácil, sobre todo para aquellos que hayan seguido la serie, ya que imita varios de sus comandos más tí­picos. Así­, por ejemplo, nada más iniciar la aplicación aparece la rejilla o tapa que protege los controles del comunicador, siendo necesario realizar un gesto de muñeca enérgico para levantarla, tal y como hací­a el capitán Kirk en la serie. Con ello se tiene acceso al resto de funciones de la aplicación Star Trek Communicator, que comentamos a continuación.

Tal y como sucedí­a en la ficción, los diferentes controles del comunicador cuentan con pilotos de luz que se encienden y se apagan, además de estar cargados de efectos de sonido que evocan irremediablemente al universo Star Trek. Ya sea el simple acto de “desbloquear” el comunicador o pulsar los botones circulares de la parte inferior de la pantalla, hace que se produzcan sonidos de efectos especiales o comentarios de los personajes principales. Eso sí­, estos comentarios están en versión original, es decir, es en inglés. Grabaciones sacadas directamente de la serie con expresiones caracterí­sticas y frases mí­ticas para los seguidores.

Sin embargo, lo más divertido es utilizar este comunicador intergaláctico como marcador para el teléfono. Es decir, abrir una pantalla donde marcar el número de teléfono de la persona a la que se quiere llamar. Todo ello sin prescindir de los efectos de sonido al marcar cada botón o al pulsar la tecla de llamada, con lo que la oficial de comunicaciones, Nyota Uhura, establece el ví­nculo. Tras ello la llamada se inicia de forma normal, como utilizando el marcador predeterminado del móvil.

En definitiva, una herramienta para nostálgicos y fanáticos de Star Trek que, a pesar de no contar con demasiadas funciones, sus efectos de sonido y su estética son suficientes para recordar esta mí­tica serie. La aplicación Star Trek Communicator está disponible para terminales Android y iPhone. Se puede adquirir a través de Google Play por un precio de 0,69 euros. En App Store, por su parte, el coste es algo más elevado, llegando a los 0,89 euros, pero cuenta con una versión gratuita y funcional sin los efectos de sonido, pudiendo adquirirlos mediante pagos en la propia aplicación, si se desea. Un precio que quizá sólo los seguidores estén dispuestos a pagar, ya que se echa en falta más funciones y caracterí­sticas en esta aplicación.