Record My Call 01

Quién no  hubiera querido tener alguna conversación de teléfono grabada alguna vez, los motivos pueden ser muchos, por ejemplo que no recordemos algo, que queramos demostrar algo u otras razones menos éticas. Sea cual sea el caso, actualmente los smartphones Android no incluyen esta función de serie y no es posible guardar una grabación de una conversación. Para poder solucionar el problema hay que recurrir a una aplicación, en la tienda Google Play hay bastante variedad de este tipo de herramientas ya que es una función muy demandada por los usuarios. Record My Call es una de las opciones más completas que se pueden encontrar, es una aplicación sencilla que hace exactamente lo que dice, pero al mismo tiempo ofrece multitud de opciones de configuración. Record My Call se puede encontrar gratis en la tienda Google Play y cuenta con muy buena puntuación por parte de los usuarios que la han probado. Te contamos todos los detalles de su funcionamiento.

Record My Call 02

Tras la instalación, si abrimos Record My Call aparecerá una lista de opciones, es el menú Ajustes. El primer bloque cuenta con las opciones relacionadas con el propio servicio de grabación, por ejemplo activar, mostrar una notificación cuando empieza a grabar u ocultar grabaciones (para que no salgan en el reproductor musical). El siguiente bloque permite activar la grabación manual, con este método sólo grabamos cuando queremos. Por último también podemos elegir si queremos ver las opciones disponibles al terminar la grabación y otros detalles como el Auto-borrado.

Record My Call 03

Pulsamos atrás y salimos a la pantalla principal de la aplicación, aquí­ es donde aparece la lista de grabaciones y si deslizamos hacia la izquierda aparece un panel con el menú. Desde aquí­ podemos filtrar los contactos para los que se activará automáticamente la grabación, podemos seleccionar entre contactos conocidos o desconocidos y las llamadas entrantes o salientes. Por ejemplo, podemos hacer que sólo se graben las llamadas recibidas de contactos que no tenemos guardados en nuestra agenda. En este panel también hay una herramienta de búsqueda, se puede elegir la forma en la que se nombrarán las grabaciones o conectar con otros servicios como Dropbox y Google Drive.

Si tenemos el modo automático activado, cuando tengamos una llamada la aplicación empezará a grabar automáticamente, podemos saber cuando empieza porque aparece una notificación en la barra de estado. Cuando finalicemos la llamada, por defecto, se abrirá un panel  con varias opciones disponibles. En primer lugar da la posibilidad de cambiar el nombre del archivo de audio, así­ nos resultará más fácil localizar las grabaciones. También podemos reproducir la llamada o compartirla a través de otros servicios, aquí­ destacamos que la variedad es realmente amplia (Whatsapp, Gmail, Bluetooth Google Drive, Facebook, Twitter…). Por último nos permite borrar, devolver la llamada o mover a la carpeta importante. Record My Call es una aplicación muy completa, la única pega es que no funciona correctamente con algunos móviles. El autor facilita un enlace donde se puede comprobar si un modelo concreto es compatible en estos momentos, os dejamos el enlace.