whatsapp notificación emergente

Que levante la mano quien nunca se haya sentido abrumado por recibir mensajes de WhatsApp desde diferentes conversaciones, algunas de ellas grupales, y no dar abasto para contestarlos todos. A pesar de ser una excelente herramienta de comunicación, hay momentos en los que el usuario desearí­a contar con más manos para responder. Eso o bien utilizar la función Notificación emergente para ser más eficiente y rápido a la hora de contestar, sin necesidad de desbloquear el terminal.

Se trata de una función que puede resultar bastante útil para contestar rápidamente a un mensaje o una conversación grupal de WhatsApp desde una ventana emergente. No se trata de la medida más efectiva, pero puede ser de gran ayuda para evitar que el otro contacto siga hablando en un momento incómodo, indicar que no es posible contestar en ese momento o simplemente pedir unos segundos para contestar otros mensajes. Explicamos cómo funciona a continuación.

whatsapp notificación emergente

Lo primero es asegurarse de que esta función se encuentra activa en el menú Configuración de WhatsApp. Para ello sólo hay que entrar en dicho menú, seleccionar Notificaciones y activar la función Notificación emergente. Ésta se encuentra disponible tanto en los mensajes individuales como en las conversaciones grupales. Además, es posible activarla sólo cuando la pantalla está encendida, cuando está apagada o siempre. Esto significa que dicha notificación o ventana aparecerá con el móvil en reposo o cuando se está utilizando.

Una vez activado, su uso es realmente sencillo y simple. Cuando un contacto manda un mensaje, una pequeña ventana aparece en pantalla. En ella se puede leer el último mensaje enviado por el interlocutor. Aunque, si existen varios mensajes sin leer de varias conversaciones, es posible moverse entre ellos con las flechas situadas en la esquina superior derecha de dicha notificación emergente. Y no sólo eso. En la parte superior se muestra quién es el interlocutor y la última fecha a la que estuvo conectado. Es decir, una ventana de chat normal pero bastante resumida.

Lo curioso y verdaderamente útil para dar una contestación rápida es que, junto a toda esta información, aparece un cuadro de texto en la misma notificación emergente. Con ello es posible introducir un mensaje directamente nada más recibir la notificación, sin necesidad de desbloquear el terminal y acceder a la aplicación. Sólo hay que escribir y pulsar el botón Enviar. Eso sí­, se prescinde de los elementos que se pueden compartir como las imágenes, ví­deos, sonidos y demás. Tampoco están disponibles los emoticonos Emoji en esta función.

whatsapp notificación emergente

Además, en la parte inferior de dicha notificación emergente existen dos botones más. Uno de ellos, Cerrar, hace que dicha ventana desaparezca para no interferir más. El otro botón, Ver, da al usuario acceso directo a la conversación, en caso de que se tenga tiempo suficiente o la necesidad de compartir algún tipo de archivo o emoticono.

En definitiva, una buena forma de ahorrar tiempo y evitar el estrés que esta aplicación puede producir. El punto negativo es que la función Notificaciones Emergentes sólo está disponible para dispositivos con sistema operativo Android. Otros como iPhone pueden leer los mensajes completos en las notificaciones, pero no cuentan con la respuesta rápida. No al menos de forma oficial, ya que en el mercado Cydia para dispositivos con JailBreak existen aplicaciones como QuickReplay, que incluye una función similar a la explicada aquí­.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.