---
title: "Cómo añadir una fuente de noticias propia en Google Currents"
description: "Google Currents es un lector de noticias con una extensí­sima lista de fuentes de donde recopilar información, pero ¿qué pasa con las páginas y blogs que nos interesan y no están? Te lo contamos aquí­."
url: https://www.tuexpertoapps.com/2013/01/13/como-anadir-una-fuente-de-noticias-propia-en-google-currents/
date: 2013-01-13
modified: 2013-01-13
author: "David G. Mateo"
image: https://www.tuexpertoapps.com/wp-content/uploads/2013/01/google-currents-01.jpg
categories: ["Aplicaciones Android", "Aplicaciones iPad", "Aplicaciones iPhone", "Utilidades"]
tags: ["Google"]
type: post
lang: es
---

# Cómo añadir una fuente de noticias propia en Google Currents

!(https://www.tuexpertoapps.com/wp-content/uploads/2013/01/google-currents-01.jpg)

Ya os hemos hablado en varias ocasiones de uno de los **lectores de noticias** más cómodos y útiles para [**smartphones**](http://www.tuexpertomovil.com/tag/smartphone/) y [**tabletas**](http://www.tusequipos.com/tag/tablet/). Nos referimos a **(https://www.tuexpertoapps.com/2012/04/14/google-currents-llega-a-espana-este-lector-de-noticias/)**, una aplicación de [**Google**](http://www.tuexperto.com/tag/google/)** **creada para recolectar las **noticias y artí­culos** de nuestros **medios y páginas web favoritas** en un mismo lugar. De esta manera conseguimos una especie de **revista digital** donde leer contenidos de forma **cómoda** sin preocuparnos por el **dónde o el cuándo**. Todo ello apoyado por un diseño que ayuda a a la **legibilidad** y con la posibilidad de **compartir** cualquier texto a través de las redes sociales.****

Esta aplicación cuenta con un **buen listado de medios** que tocan todos los ámbitos, desde la **tecnologí­a** a la información **económica**, pasando por los **deportes, el ocio, la información polí­tica, etc**. Y no sólo eso, además se encuentra **localizada** a nuestro territorio, lo que significa que contamos con una buena selección de **medios españoles** entre los que escoger como fuentes de información. De hecho, **(https://www.tuexpertoapps.com/2012/10/03/tuexperto-com-es-uno-de-los-medios-de-referencia-en-la-edicion-espanola-de-google-currents/) **tras su lanzamiento en España. Pero, ¿qué ocurre con aquellos **medios o páginas web que no aparecen en estos listados** y que queremos introducir? A continuación te explicamos paso a paso cómo utilizar **otras fuentes en Google Currents**.

!(https://www.tuexpertoapps.com/wp-content/uploads/2013/01/google-currents-fuentes-01.jpg)

Por desgracia **Google Currents** no permite **incluir directamente** este tipo de fuentes, pero existe un **método** para hacerlo a través de **(http://www.tuexperto.com/2011/10/21/google-reader-cambia-de-diseno-y-se-integra-con-google/)**, una herramienta web con un fin muy similar a **Currents**. Así­, si contamos con una **cuenta de Google** podemos acceder a la página del buscador (**www.google.es**), pinchar en **Más** dentro de la barra superior y encontrar **Google Reader**. En esta herramienta podemos añadir **cualquier blog de artí­culos o noticias** para recoger todos los contenidos o guardar nuestras suscripciones a estos medios. Tan sólo debemos pulsar el botón **Suscribir** e **insertar la página web deseada**. Lo bueno es que **Google Currents**, a su vez, **recoge nuestra cuenta en Google Reader**.

!(https://www.tuexpertoapps.com/wp-content/uploads/2013/01/google-currents-fuentes-02.jpg)

De este modo, de vuelta en **Google Currents**, sólo tenemos que desplegar el **menú principal** para acceder a **Google Reader**. Ésta herramienta se muestra como una **fuente** en sí­ misma dentro de la **selección de Google **en esta aplicación. Así­, es necesario pulsar en **Añadir suscripciones** y descender hasta la parte inferior del listado que se ofrece para encontrarla. Aquí­ podemos pulsar en **Ver todos** para conocer de forma concreta **todas las páginas** a las que nos hemos suscrito en **Google Reader**.

Junto a cada página aparece un botón llamado **Añadir** para poder utilizar estas páginas como **fuentes** para nuestra **revista digital** personalizada. Al pulsar este botón se crea una nueva sección dentro de nuestras suscripciones principales llamada **Feeds**. Aquí­ es donde finalmente quedan recogidas nuestras **fuentes de páginas, blogs y medios favoritos** no recogidos por **Google** que añadimos desde **Google Reader**. Éstos también se muestran con un aspecto cuidado, mostrando **titulares, entradillas e imágenes** de forma atractiva.

!(https://www.tuexpertoapps.com/wp-content/uploads/2013/01/google-currents-fuentes-03.jpg)

Con ello conseguimos tener a mano, **bajo una misma aplicación**, todos los contenidos que nos interesan para ser leí­dos **de forma cómoda** y en cualquier momento. Este proceso es válido tanto para la versión de [**Android**](http://www.tuexperto.com/tag/android/)** **como para la de [**iOS**](http://www.tusequipos.com/tag/ios-6/), aunque el diseño visual es distinto entre ambos.
