whatsapp lumia 920

En esta ocasión la gente de WhatsApp se ha puesto la pilas. Y es que la aplicación de mensajerí­a gratuita ya se encuentra disponible para el sistema operativo Windows Phone 8. Y es que es una noticia a destacar después de lo que pasó con Windows Phone 7, cuyos usuarios tuvieron que esperar varios meses hasta su llegada. Y, aún así­, su llegada fue incompleta, siendo necesarias varias actualizaciones y otros cuantos meses para equipararse a las versiones del resto de plataformas. Sin embargo, los usuarios de los primeros terminales con Windows Phone 8 como el Nokia Lumia 920 ya tienen disponible una versión bastante completa. Aquí­ queremos explicaros cómo instalar WhatsApp y sacarle el máximo partido a esta herramienta de mensajerí­a desde tu terminal Nokia.

Lo primero es adquirir la aplicación. Como sabrás, no es una aplicación gratuita. WhatsApp ofrece un servicio sin coste a modo de prueba durante un año, periodo tras el cual es necesario pagar algo menos de un euro para extender su servicio otro año más. Para descargarla sólo hay que acceder a Windows Store desde el LiveTile de nuestro terminal y buscar WhatsApp. O, si lo prefieres, puedes hacer la descarga de forma automática desde la versión web de Windows Store, pinchando sobre el botón Instalar siempre que hayamos iniciado sesión con nuestra cuenta de Microsoft.

whatsapp lumia 920

Tras el proceso de instalación sólo hay que introducir nuestro número de teléfono para crear una cuenta en WhatsApp. En breves instantes la aplicación se activa y disponemos de nuestra lista de contactos actualizada con todos aquellos que ya cuentan con la aplicación. Tan sólo hay que pulsar sobre el deseado y comenzar a chatear. Además, podemos compartir imágenes, sonidos, ví­deos o ubicación desde el botón en forma de clip. Aquí­ podemos seleccionar estos contenidos desde la galerí­a del terminal, tal y como sucede en el resto de plataformas. También contamos con el conocido teclado Emoji con emoticonos para dar dinamismo a la conversación.

Actualmente WhatsApp cuenta con la versión 2.8.10.0, la primera en ser compatible con Windows Phone 8. Algo que tiene su parte buena y su parte mala. La buena es que es hasta seis veces más rápida que la versión anterior para Windows Phone 7. Así­ con nuestro Lumia 920 no deberemos esperar esos interminables segundos a que la aplicación se inicie y cargue todos los mensajes recibidos. Algo en lo que también influye la potencia del terminal de Nokia. Además contamos con la posibilidad de alternar el tamaño del icono para adaptarlo a un espacio pequeño a uno más grande para personalizar nuestro escritorio.

whatsapp lumia 920

Pero que sea la primera versión para esta plataforma también tiene su parte negativa, y es que no está completamente afinada. De esta manera vemos carencias como la falta de notificaciones en la pantalla de bloqueo del terminal. Algo que nos obliga a estar pendientes a los mensajes o desbloquear constantemente el móvil para ver si alguien nos ha escrito. Sin embargo son cuestiones que tendrán solución en las próximas actualizaciones. ¿Tienes un Nokia Lumia 920 y aún no has instalado WhatsApp?