snapseed android

Una de las mejores aplicaciones para la edición y retoque de fotos llega a l plataforma Android. Se trata de Snapseed, de la que ya os hablamos a primeros de año para iPhone, y que ha cosechado fama y seguidores a partes iguales gracias a sus caracterí­sticas y posibilidades, que la sitúan a medio camino entre la red social Instagram y el famoso programa de retoque Photoshop. Y es que se trata de una aplicación con herramientas mucho más completas que la red social de los conocidos filtros, y con opciones muy concretas similares a la herramienta utilizada por los profesionales de la fotografí­a.

Snapseed ya estaba disponible en dispositivos con iOS, es decir, iPhone y iPad, cuando era una aplicación de pago. Sin embargo, Google decidió adquirir la compañí­a desarrolladora, llevando una versión a su plataforma Android. Lo bueno de todo esto es que, a dí­a de hoy, los usuarios de ambas plataformas pueden descargar y utilizar la aplicación de forma completamente gratis, sin ningún tipo de restricción. Algo que agradará a los amantes de la fotografí­a que busquen una herramienta más completa para editar sus imágenes.

snapseed android

De Snapseed no sólo sorprenden sus posibilidades, sino su intuitivo control, que hace que no echemos de menos en ningún momento un ordenador o un ratón. Y es que con los clásicos gestos de pellizco o deslizar el dedo de arriba abajo, de derecha a izquierda y viceversa tendremos dominada la aplicación. Todo ello permitiéndonos escoger puntos concretos de las imágenes, zonas por color, y casi toda clase de porciones de la imagen que queramos retocar de forma independiente al resto.

Para ello, sólo tenemos que elegir una fotografí­a de nuestra galerí­a de imágenes. Una vez hecho esto siempre permanecerá en el centro de la pantalla, para poder seguir todos sus cambios y aplicar los retoques. Éstos se sitúan en una barra inferior, pudiendo mover la extensí­sima lista de opciones que nos ofrece esta aplicación. Así­ podremos hacer cambios en el balance de blancos, la luminosidad, la saturación, el contraste, el formato de la imagen, el tono, el ángulo, el encuadre y, además, cuenta con filtros y marcos para dar un toque especial a nuestras fotografí­as.

Lo que más nos gusta es que todo ello lo podemos hacer al detalle. Como os comentábamos más arriba, sorprende su fácil manejo. Así­, podemos señalar un punto tocando con el dedo para pasar a editarlo. O, si lo preferimos, una zona que podemos ampliar con el gesto de pellizco. Tras esto sólo queda escoger la herramienta de la barra, deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo para escoger la caracterí­stica concreta que se va a modificar y, por último, mover el dedo hacia la izquierda o la derecha por la pantalla para aplicarlo en el grado que nosotros queramos. Además siempre tenemos la opción de pulsar sobre el botón de la esquina superior derecha para hacer un antes y después con los cambios aplicados y la fotografí­a original.

Por último, no podemos olvidarnos de sus posibilidades sociales. Como no podí­a ser de otra forma, una vez terminada la edición nos permite compartir la imagen a través de la red social Google+. En definitiva, una herramienta mucho más completa que Instagram para aquellos fanáticos de la fotografí­a digital. El único requisito es contar con un terminal Android actualizado a la versión 4.0 Ice Cream Sandwich o superior. Se puede descargar gratis a través de Google Play.