---
title: "Mi trastero, la compraventa directa a través del móvil"
description: "Con Mi trastero puedes poner a la venta rápidamente objetos de segunda mano a los que ya no des uso. Una herramienta cómoda que a penas necesita configuración y gestiones. Además es gratis."
url: https://www.tuexpertoapps.com/2012/10/22/mi-trastero-la-compraventa-directa-a-traves-del-movil/
date: 2012-10-22
modified: 2013-07-04
author: "David G. Mateo"
image: https://www.tuexpertoapps.com/wp-content/uploads/2012/10/mi-trastero-01.jpg
categories: ["Aplicaciones Android", "Aplicaciones iPhone", "Utilidades"]
type: post
lang: es
---

# Mi trastero, la compraventa directa a través del móvil

!(https://www.tuexpertoapps.com/wp-content/uploads/2012/10/mi-trastero-01.jpg)

Los **servicios y páginas de compraventa** no siempre resultan **cómodos e intuitivos**, debiendo **registrarnos**, crear una **completa descripción** del producto que queremos vender, añadir **fotos** y mantener activa la búsqueda de compradores. Algo que puede llegar a **aburrirnos** y dejar que nuestro trastero se llene con toda clase de artí­culos que ya no utilizamos. Pero, como siempre, existe una solución en forma de **aplicación**. Se llama **Mi trastero**, es española y facilita enormemente los trámites de **compraventa**.

**Mi trastero** es una cómoda herramienta para **interactuar con otros usuarios** y poder encontrar objetos de **segunda mano**, así­ como ofrecer los que nosotros tengamos en el trastero. Todo ello sin necesidad de **formularios tediosos** y trámites que arruinan la paciencia del usuario, tan sólo **creando una cuenta** en el momento de hacer nuestra primera oferta. Además, cuenta con un **diseño sencillo** que ayuda a la facilidad de su uso, siendo necesario sólo una **conexión a Internet y activar el **[**GPS**](https://www.tuexpertoapps.com/category/gps/)** **del terminal para hacerla funcionar.

!(https://www.tuexpertoapps.com/wp-content/uploads/2012/10/mi-trastero-02.jpg)

Y es que **Mi trastero** se basa en la **ubicación del usuario** para mostrar los productos que se encuentren más cerca de su ubicación. Así­, nada más iniciar la aplicación, se nos muestra una **cuadrí­cula** con todos los productos que los **usuarios más cercanos** han puesto a la venta. Pero, si lo deseamos, podemos pulsar en la esquina superior derecha y ver un mapa de [**Google Maps**](https://www.tuexpertoapps.com/2011/07/07/google-maps-5-7-conoce-tu-ruta-parada-por-parada-con-esta-nueva-actualizacion-para-android/)** **sobre el que se sitúan todos estos productos, eligiendo la **zona que más nos convenga** en caso de que tengamos que desplazarnos.****

Con sólo **pulsar sobre el objeto** deseado se abre una página de detalle con la **imagen** del producto. Además, si hemos encontrado el artí­culo que queremos pero **no podemos comprarlo o hablar con el vendedor en ese momento**, podemos marcarlo como **favorito** pulsando sobre el icono del corazón de la esquina superior derecha. Con ello se almacenará en el menú **Favoritos** para encontrarlo rápidamente desde la pantalla de inicio de la aplicación. En esta página también encontramos el **mapa con su ubicación exacta** y otros productos que el vendedor ofrece.

Una vez que hemos encontrado lo que queremos sólo queda pon**ernos en contacto con el vendedor** a través de la sección **comentarios** de la página de detalle del producto. En este momento **sí­ es necesario crear una cuenta** **de usuario** para poder hacer las gestiones pertinentes. Dichas gestiones se limitan a **dos botones**: el de la **izquierda** nos sirve para realizar un **comentario público** que quedará visible para el resto de usuarios, el de la **derecha** se utiliza para lanzar una **oferta por privado** para dicho producto. Así­, sólo queda ponerse en contacto con el vendedor para **realizar el intercambio**.

!(https://www.tuexpertoapps.com/wp-content/uploads/2012/10/mi-trastero-03.jpg)

Pero ¿y si queremos **vender nosotros algo**? Tan sólo tenemos que pulsar sobre el ic**ono de la cámara **para tomar la **fotografí­a de un objeto** que queramos mostrar. Nada más hacer la captura podemos **publicar el artí­culo**, quedando almacenado en la pestaña de **Mi trastero**, pudiendo gestionar desde ahí­ su venta o eliminándolo si lo deseamos. Sin ningún otro tipo de gestión.

En definitiva, una aplicación **muy útil y rápida** para la **compraventa**. Sin embargo, se echa en falta algo más de **información de los productos**, aunque esto transformarí­a la aplicación en otra de esas **farragosas páginas de venta a través de Internet**. Lo bueno es que pueden utilizarla tanto usuarios de [**Android**](http://www.tuexperto.com/tag/android/)** **como de [**iPhone**](http://www.tuexperto.com/tag/iphone/), y se puede descargar **completamente gratis** a través de **Google Play **y **(https://itunes.apple.com/es/app/mi-trastero/id530457154?mt=8)**.
