viddy facebook

Tras la compra de Instagram por mil millones de dólares el mes pasado, los medios especializados estamos atentos a todos los movimientos de Facebook . Parece ser que las redes sociales y la edición con filtros están de moda, y para no llevar la contraria, el propio creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha creado una cuenta para él y su mediática mascota en Viddy. Lo que plantea la duda de si será la próxima adquisición o tan sólo es un usuario más para compartir todo tipo de ví­deos con el resto de la comunidad.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Para aquellos que no lo conozcan, Viddy de una aplicación que hace las veces de red social cuyo fin es publicar pequeños ví­deos editados, una cuestión por la que se ha ganado el sobrenombre: el Instagram de los ví­deos. En concreto, es posible grabar secuencias de quince segundos con un mensaje escueto y directo, tal como hace Twitter, englobado en el mundo del microblogging. Además, cuenta con la posibilidad de aplicar filtros para cambiar el aspecto visual de la grabación, pudiendo darle un toque clásico y vintage, o añadir efectos.

viddy facebook

Concretamente existen tres efectos generales: blanco y negro, vintage y cristal. Pero lo interesante de Viddy es que también da la opción de introducir efectos musicales, por lo que la edición del clip de ví­deo es completa. Algo que llama la atención es la creatividad de los usuarios. La corta duración de los ví­deos propone mensajes claros, ya sean hablados o visuales, mostrando todo tipo de detalles y acciones de forma directa y rápida, y que hace de esta aplicación una herramienta muy adictiva.

Pero lo mejor es poder compartirlos después en una extensa comunidad que ya cuenta con más de 10 millones de usuarios, y que crece a un ritmo de unos 300.000 por dí­a. Algo que no es de extrañar, ya que ofrece la posibilidad de publicar los ví­deos editados en otras redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube y Tumblr, consiguiendo seguidores por más canales. Todo ello a través de una aplicación con un aspecto visual cuidado y con un gran número de posibilidades que puede ser aumentado comprando otros filtros y complementos a través de iTunes.

viddy facebook

Pero Viddy no sólo es noticia por la aparición de Mark Zuckerberg entre sus usuario. El tirón de las aplicaciones parece estar llamando la atención de inversores y celebridades que quieren coger su parte del pastel. Muestra de ello es la inversión que ha hecho la cantante colombiana Shakira en esta misma aplicación, quien, junto a empresas y organizaciones como Roc Nation de Jay-Z y Overbrook de Will Smith, financian esta red social. Cuestión que no hace más que remarcar la importancia que tiene el sector de la tecnologí­a, y esta aplicación en concreto.

Por ahora sólo los usuarios de móviles iPhone pueden utilizar este servicio, ya que no está desarrollada para ninguna otra plataforma. Sin embargo, si sigue el mismo camino que Instagram, es posible que un futuro se extienda a otras. Mientras tanto, Viddy se puede descargar completamente gratis desde iTunes. Tan sólo es necesario contar con una buena conexión a Internet para poder ver publicar los ví­deos.