paint for whatsapp

Actualmente, la red social de mensajerí­a gratuita más extendida en smartphones ya cuenta con una gran cantidad de opciones. Nos referimos a WhatsApp, y a sus funciones anexas como son la posibilidad de enviar imágenes, sonidos, ubicación, etc. Pero hay usuarios a los que les debe de saber a poco. Por eso se ha creado la aplicación Paint for WhatsApp, una herramienta anexa que permite enviar dibujos hechos a mano alzada en las conversaciones individuales o grupales.

Siguiendo la estela del popular juego Draw Something y el regreso de los lápices táctiles o stylus como sucede en el Samsung Galaxy Note, esta aplicación permite dibujar casi cualquier cosa mediante tramos simples. Según su creador, está inspirada en la función de dibujo que incorporó Messenger hace ya algunos años. Algo que permití­a explicar cualquier cuestión de manera gráfica o, cuanto menos, pasar un buen rato intentando adivinar qué era lo que habí­a dibujado nuestro interlocutor. Pues bien. Ahora se puede utilizar directamente en WhatsApp.

paint for whatsapp

Al instalar la aplicación Paint for WhatsApp no es necesario ejecutar el icono de dicha herramienta. Automáticamente se inserta en el menú Compartir de la red social. Sin embargo, siempre es posible ejecutar esta nueva aplicación para acceder a una pantalla a modo de tutorial que recuerda, en inglés, cómo ha de usarse esta herramienta. Lo único que hay que hacer es acceder a una conversación de WhatsApp, ya sea en grupo o individual, ir al menú Compartir (icono clip), pulsar sobre imagen y seleccionar Paint for WhatsApp.

Justo después aparece una pantalla de edición, como un lienzo en blanco, predispuesto para que el usuario comience a escribir o dibujar lo que quiera. Además, cuenta con varias herramientas que ayudan a personalizar aún más el dibujo. Una de ellas es la posibilidad de alternar entre nueve colores distintos de trazo, cubriendo una gama cromática básica para mandar cualquier mensaje o dibujo simple. Además, desde el menú Preferences, es posible cambiar el color del lienzo y del lápiz inicial, así­ como el tamaño de éste último, que puede ser pequeño, normal, grande o enorme.

paint for whatsapp

Finalmente, hay que remarcar la posibilidad de cargar una foto almacenada en la galerí­a del terminal y utilizarla como lienzo. Algo que multiplica las posibilidades de esta herramienta, ya que puede ser útil para indicar un detalle, o para pasar un buen rato modificando algún atributo de la fotografí­a con sólo dibujar encima. Al acabar la edición, sólo hay que pulsar Atrás o Done en el menú para compartir el dibujo. Automáticamente se enví­a como si una imagen normal se tratase, sin mayor problema.

En definitiva, se trata de una herramienta muy útil que añade una nueva dimensión a esta completa aplicación y red social. Se echa en falta la posibilidad de insertar formas prediseñadas y otros tipos de pinceles para que los usuarios más hábiles puedan desarrollar su creatividad. El único punto negativo es que sólo está desarrollada para móviles con sistema operativo Android, aunque el resto de terminales pueden recibir las imágenes creadas por estos móviles. Además, se puede descargar completamente gratis desde Google Play. Habrá que esperar para ver si los de WhatsApp deciden introducir esta herramienta dentro de su aplicación, o si otros desarrolladores deciden crear versiones similares para el resto de plataformas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.