calculadora de jubilacion

Los recortes y modificaciones del Gobierno actual pueden despistar a cualquiera. Según el Instituto Aviva de ahorro y pensiones, 3 de cada 10 españoles cercanos a la jubilación aún no conocen o no han calculado el dinero que necesitarán para mantener un determinado nivel de vida una vez se hayan jubilado. Por eso, han presentado una curiosa aplicación destinada a resolver esta duda de forma sencilla, a través de un smartphone.

Se trata de una calculadora de pensiones con un funcionamiento muy simple e intuitivo. Con sólo introducir unos cuantos datos financieros sobre la vida laboral, el usuario puede realizar un cálculo aproximado de los porcentajes de cobertura de la Seguridad Social, aportaciones previstas y las recomendadas para el nivel de vida deseado. Y no sólo eso, también permite recalcular automáticamente toda la información utilizando sólo los controles: aportaciones anuales recomendadas y poder adquisitivo deseado.

calculadora de jubilacion

Pero para ello, primero es necesario configurar algunos aspectos de la aplicación. Nada más iniciarla encontramos tres pestañas generales: Datos básicos, Resultados y  Avanzado. La primera de ellas permite realizar un cálculo rápido a través de datos como la edad, el sexo, los años de cotización, el grupo de cotización y el salario bruto. Al completar dichos datos y pulsar el botón Calcular aparece una nueva pantalla con los resultados. De este modo se pasa a la siguiente pestaña.

En esta pestaña se puede ver de manera gráfica y numérica las aportaciones necesarias para conseguir el nivel de jubilación deseado. Así­, aparece una gráfica de colores en la parte izquierda que muestra, según las tonalidades, los ingresos de la Seguridad Social, las aportaciones previstas y las recomendadas. Los mismos datos se muestran desglosados en la parte superior derecha, mediante porcentajes. Como comentábamos al comienzo, además se puede establecer mediante las barras inferiores un nivel determinado de aportaciones anuales recomendadas o el poder adquisitivo deseado. Moviendo el nivel de ambas barras se recalcula automáticamente los datos anteriores para conocer qué conceptos habrí­a que tener en cuenta. No hay que olvidar la posibilidad de recibir todo este desglose de datos en el correo electrónico a través del botón Recibir detalle por email.

calculadora de jubilacion

Finalmente, en la pestaña Avanzado se encuentran otras opciones a tener en cuenta para ajustar al máximo el cálculo. Así­, es posible establecer la edad de jubilación, el grupo de cotización, los diferentes planes de pensiones, aportaciones extra, rendimiento de actividades económicas, etc. Con todo ello, al pulsar el botón Calcular, se obtiene unos porcentajes y datos más cercanos al perfil del usuario.

En definitiva, se trata de una aplicación útil para hacerse una pequeña idea de las aportaciones necesarias para un determinado nivel de vida durante la jubilación. Además cuenta con un botón de ayuda que explica al usuario los diferentes apartados. Pero lo mejor de todo es que esta aplicación se puede descargar completamente gratis. Esta Calculadora de Jubilación Aviva está desarrollada tanto para móviles y tabletas con sistema operativo Android como para iPhone y iPad. Se encuentra disponible a través de iTunes y de Play Store, antiguo Android Market.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.