¿Por qué no te callas?

Las notificaciones y distintos sonidos de los smartphones y tabletas pueden ser un verdadero incordio a la hora de conciliar el sueño. Sin embargo, cuando se silencia el terminal, todos los sonidos son anulados, por lo que es posible no darse cuenta de las llamadas de urgencia. Para solucionar esto un desarrollador ha creado ¿Por qué no te callas?, una aplicación capaz de silenciar sonidos de manera selectiva durante periodos de tiempo determinados.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Se trata de una curiosa y práctica herramienta, tanto para los usuarios con sueño ligero, como para evitar distracciones que no sean importantes mientras se trabaja o se estudia. Cuenta con un diseño básico pero muy funcional, además no presenta ninguna complicación en su uso. Es destacable que también cuenta con un sistema para hacer saber al usuario cuándo está activo el modo silencio mediante un icono en la barra de notificaciones del terminal.

¿Por qué no te callas?

Como decimos, su uso es muy sencillo. Al iniciar la aplicación, se muestra una única pantalla donde configurar los diferentes aspectos del modo silencio. En la parte superior de la pantalla es posible seleccionar los ámbitos que se quieren silenciar por completo. Así­, es posible hacer un tick para silenciar las llamadas entrantes, las notificaciones, los sonidos del sistema (sonidos del teclado y de selección de menús) o las cuestiones multimedia: ví­deos, juegos, etc.

¿Por qué no te callas?

Mientras tanto, en la parte inferior de la pantalla aparece un apartado para indicar el intervalo de tiempo en el que se quiere activar el silencio. Al seleccionar una hora de inicio y otra de fin, la aplicación activará y desactivará su funcionamiento de manera repetida durante todos los dí­as de la semana entre dichas horas. Eso sí­, no hay que olvidar pulsar el botón Iniciar para que  ¿Por qué no te callas? comience a funcionar y tenga en cuenta la configuración realizada.

Un punto negativo es el de la falta de selección de dí­as concretos, y horarios especí­ficos para distintos dí­as. En definitiva, se trata de una aplicación muy útil y práctica, aunque aún podrí­a mejorar con opciones más concretas sobre volúmenes y la posibilidad de aplicar el vibrador o no a las distintas funciones. Pero lo mejor de todo es que se trata de una aplicación completamente gratis que, además, no utiliza anuncios publicitarios. Está desarrollada sólo para móviles Android, por lo que se puede conseguir a través del Android Market.