onavo android iphone

Estar pendiente de no sobrepasar el lí­mite contratado en la tarifa de datos de Internet puede llegar a ser una misión casi imposible. Sin embargo, hay aplicaciones para que el usuario se despreocupe de este problema y pueda conocer en todo momento el consumo acumulado. Una de ellas es Onavo, que además de mostrar el consumo, posee otras opciones más especí­ficas como monitorizar la cantidad de datos que usa cada aplicación, entre otras cosas.

Se trata de una aplicación sencilla, ya que cuenta con pocos menús, y tiene un diseño visual cómodo e intuitivo. El único requisito que pide la aplicación Onavo es la introducción de los datos de la tarifa contratada con la compañí­a telefónica. Para ello, sólo hay que pulsar en el botón Set Up Your Data Plan. Aquí­ se concreta la capacidad mensual de MB o GB descargables al mes, el dí­a de facturación y el precio que supone esa tarifa. Al pulsar Set Data Plan, la aplicación entra en funcionamiento.

onavo android iphone

Con estos datos, Onavo registra el uso que se hace de la tarifa de Internet y lo muestra gráficamente en una barra en la parte superior de la pantalla principal. Pero, además, posee otras funciones como el menú Data Plan Advice, donde se desglosan los registros y se aconseja al usuario cómo hacer un uso más eficiente. O la posibilidad de ver la actividad de cada aplicación en el menú App Watch, para conocer qué programas consumen más datos de Internet. Finalmente, existe otro menú, Usage Profile, que muestra el consumo continuado durante varios meses.

Además, en su versión para iPhone, Onavo está desarrollada para ahorrar datos al poder reducir el consumo de varias aplicaciones. Por ejemplo, es capaz de sacrificar algo de calidad al cargar imágenes de Internet para no tener que hacer tanto uso de la tarifa. Y también permite establecer distintos parámetros en el caso de utilizar una tarifa Roaming o consumir datos en un viaje al extranjero.

No podemos olvidarnos de sus servicios de alarma, que permiten configurar notificaciones que avisen al usuario cuando se llegue al lí­mite del consumo, o en el porcentaje de uso que quiera el usuario desde el menú Settings. El único punto negativo reside en su idioma, el inglés, sin posibilidad de elegir el castellano. Sin embargo, su manejo es sencillo e intuitivo. La aplicación Onavo está desarrollada para móviles Android, iPhone y también para iPad. Se puede descargar completamente gratis para estas plataformas desde el Android Market o iTunes.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro