---
title: "WhatsApp, nuevo fallo del servicio de mensajerí­a gratuita"
description: "La red social WhatsApp ha vuelto a dar problemas en el enví­o de mensajes durante varias horas. Un fallo que no es nuevo, pero tampoco habitual. Te contamos todo lo sucedido en esta entrada."
url: https://www.tuexpertoapps.com/2011/10/17/whatsapp-nuevo-fallo-del-servicio-de-mensajeria-gratuita/
date: 2011-10-17
modified: 2015-07-16
author: "David G. Mateo"
image: https://www.tuexpertoapps.com/wp-content/uploads/2011/10/whatsapp-fallo-01.jpg
categories: ["Aplicaciones Android", "Aplicaciones Blackberry", "Aplicaciones iPhone", "Aplicaciones Nokia", "Aplicaciones Windows Phone"]
type: post
lang: es
---

# WhatsApp, nuevo fallo del servicio de mensajerí­a gratuita

!(https://www.tuexpertoapps.com/wp-content/uploads/2011/10/whatsapp-fallo-01.jpg)

Parece que **octubre** no está siendo el mes más propicio para la **comunicación** entre **(http://www.tuexpertomovil.com/tag/smartphone/)**. Si no fuese bastante con el reciente **(http://www.tuexpertomovil.com/2011/10/11/caida-internacional-de-los-servicios-online-de-blackberry/) **y el **(https://www.tuexpertoapps.com/2011/10/03/whatsapp-sufre-una-caida-del-servicio-esta-manana/), **hoy el servicio de **mensajerí­a instantánea y gratuita** más utilizado por todas las plataformas **ha vuelto a caer**. Estamos hablando de **(https://www.tuexpertoapps.com/tag/whatsapp/) **y del susto que se han llevado hoy muchos de sus usuarios al descubrir que **no podí­an recibir ni enviar mensajes**.****

Ha sucedido **cerca del mediodí­a** pero, al contrario de lo que sucedió el **pasado dí­a 3 de octubre**, la caí­da del servicio ha sido de forma **intermitente**. Esto ha hecho que los mensajes **entrasen de golpe cada cierto tiempo**. Un consuelo para los usuarios que **no veí­an** cómo se marcaba con un **tic verde sus mensajes **a la hora de enviarlos. Este fallo ha continuado dando problemas a lo largo de **varias horas**. Sin embargo, parece ser que el **estatus actual** del servicio es **correcto**.

!(https://www.tuexpertoapps.com/wp-content/uploads/2011/10/whatsapp-fallo-02.jpg)

En esta ocasión sí­ ha habido un **pronunciamiento oficial** por parte de **WhatsApp**. Ha sido a través de su cuenta **[@wa_status](https://mobile.twitter.com/i/guest)** en la **red social** **(https://www.tuexpertoapps.com/tag/twitter/)**, dedicada exclusivamente a comentar el estado del servicio. En sólo un tuit comenta “**Perdón ”“ el sistema está teniendo problemas. Estamos investigando. Estad conectados para** (saber) **más**”. Sin embargo, este mensaje no se ha vuelto a actualizar.****

A estas horas parece que el **susto ya ha pasado**. Consuelo, quizá, para los usuarios de teléfonos **BlackBerry**, que este mes han sufrido varios cortes, por distintas causas, de sus **comunicaciones sociales**. No conviene que **WhatsApp** baje ahora la guardia ante la llegada de **iMessage**, un posible competidor en **(http://www.tuexperto.com/tag/iphone/)**. Eso sí­, **WhatsApp** sigue siendo la aplicación **estrella** en cuanto a **mensajerí­a gratuita en todas las plataformas**.
