Free - Advanced ”“ LockMe, asegura aplicaciones y carpetas 1

Porque no siempre bloquear el terminal es sinónimo de protección de datos, existen aplicaciones cono Free – Advanced ”“ LockMe. Con ella puedes seleccionar qué aplicaciones, carpetas o archivos quieres que estén protegidas bajo un código de seguridad. De esta manera, siempre que se intente acceder a ellas, será necesario introducir la contraseña.

Se trata de una herramienta muy sencilla y fácil de utilizar. Tras instalarla, la aplicación se divide en cuatro botones principales. En Setup encontramos las opciones más importantes como la contraseña a utilizar, o si queremos que la aplicación se inicie automáticamente al encender el terminal. El menú Lock Selected Apps bloquea las aplicaciones y carpetas seleccionadas, por lo que la aplicación queda ya operativa.

Free - Advanced ”“ LockMe, asegura aplicaciones y carpetas 2

Pero primero es necesario elegir las aplicaciones y archivos que se quieran proteger. Para ello hay que seleccionarlas en el menú Lock List. De esta manera, haciendo un tick en las deseadas, quedan bloqueadas bajo la contraseña antes configurada. Finalmente, el botón Help contiene una descripción de la aplicación y un manual de uso para usuarios, aunque está en inglés.

Free – Advanced ”“ LockMe es una aplicación desarrollada para móviles Nokia con sistema operativo Symbian s40 y s60. Además, se puede descargar completamente gratis. Está disponible en la Ovi Tienda. Si se posee una conexión inalámbrica a Internet por 3G o WiFi es posible que aparezcan anuncios publicitarios en alguna de las pantallas.