Moon phases, conoce la fase de la Luna con esta aplicación 1

Los amantes de la Luna ya no necesitan mirar al cielo para saber en qué fase se encuentra. Y es que existe una aplicación con ésta y mucha más información sobre este astro. Se trata de la aplicación Moon phases. En ella se muestra el estado actual de Selene y otros datos de referencia como el horóscopo, o la fecha en que hay Luna llena.

Moon phases es una aplicación informativa. Con ella no es necesario esperar a la noche para conocer el estado de la Luna. Además, ofrece información fotográfica para los aficionados a captar instantáneas tal como la apertura del diafragma o la sensibilidad ISO. Pero también cuenta con otras opciones como un widget o acceso directo para conocer la fase actual desde el escritorio. Contamos cuáles tras el salto.

Moon phases, conoce la fase de la Luna con esta aplicación 2

Se trata de una aplicación sencilla y gráfica. Nada más iniciar la aplicación es posible ver en una misma pantalla todos los datos de interés. Destaca la imagen de la Luna que se muestra en el medio de la pantalla. Moon phases reconoce automáticamente el dí­a actual y muestra cómo se ve la Luna, aunque no sea de noche. En las esquinas de esta pantalla encontramos el resto de la información. Arriba a la izquierda se muestra el próximo dí­a en el que habrá Luna llena.  Y arriba a la derecha cuándo habrá Luna nueva.

En la zona inferior de la pantalla podemos ver la información fotográfica de la que hablábamos más arriba. Pudiendo calcular así­ la distancia, exposición y situación para tomar una buena fotografí­a. Además, también se muestra el horóscopo correspondiente. Y si se desea ver un esquema mensual de las fases de la Luna, tan sólo hay que pulsar en la opción Month View dentro del menú.

Moon phases se puede descargar completamente gratis para teléfonos móviles con sistema operativo Android. Está disponible desde el Android Market.