Express, utiliza tu móvil Nokia como cartel luminoso para comunicarte con esta aplicación 1

Los smartphones han sido creados para comunicarnos. Sin embargo la aplicación Express cambia ese concepto un poco. Y es que propone usar nuestros teléfonos móviles como un cartel o un altavoz para simplificar el mensaje en imágenes, sonidos o palabras. Una forma curiosa de relacionarse. Eso sí­, a corta distancia ya que la aplicación está pensada para utilizar el teléfono a una distancia de entre uno y veinte metros.

Así­, es posible utilizar Express para mostrar emoticonos en la pantalla del terminal que expresen nuestros sentimientos o pensamientos. También para generar sonidos como aplausos o silbidos con tan sólo usar un dedo, sin necesidad de emplear nuestras propias manos. Además, puede transformar la pantalla del terminal en un cartel luminoso rotatorio con mensajes personalizados. Lo explicamos tras el salto.

Como decimos, Express cuenta con tres formas de expresión. Por eso encontramos tres secciones generales nada más iniciar la aplicación. En Aloud encontramos los sonidos, entre los que destacan un silbido a modo de ví­tor o alabanza, o el sonido de un aplauso. En el botón Quiet están los simpáticos emoticonos. De esta manera puedes mostrar tu teléfono a alguien para que sepa lo que piensas sin necesidad de usar la voz.

Por último, en el botón Flash encontramos la opción del cartel luminoso. Aquí­ podemos elegir entre una lista de frases, palabras o expresiones en inglés para mostrar en la pantalla. Pero también es posible redactar una frase propia. Lo mejor es que Express es completamente gratis. Está disponible en la Ovi Tienda para los teléfonos Nokia que tengan el sistema operativo Symbian s60 o Symbian^3.