ColorEffect, modifica el color de tus fotos con esta aplicación para Nokia 1

Son muchas las aplicaciones para móviles que permiten jugar con el color de la fotografí­a. Esta, sin duda, no es la mejor de todas. ColorEffect permite editar fotografí­as que se hagan en el momento con la aplicación, después pueden guardarse en el móvil. Únicamente tiene dos modos: devolver el color original o cambiarlo a blanco y negro.

El cambio se realiza pasando el dedo por la foto. El pincel no es modificable, se trata de un cí­rculo algo grande. Debido al tipo de pincel se consigue muy poca precisión por lo que los ejemplos que vemos en las capturas de pantallas de tienda Ovi son muy difí­ciles de conseguir. Se trata de una aplicación gratuita, por lo que hay publicidad en ella, aunque solo al iniciarla.

ColorEffect, modifica el color de tus fotos con esta aplicación para Nokia 2

Debido a la publicidad la aplicación necesita una conexión a Internet para iniciarse. Si no se cuenta con ella la aplicación no se abrirá. Esta conexión puede utilizarse después para subir las fotos que se hagan a Facebook. Una vez que se ha editado la foto la aplicación permite publicarlas o guardarlas en el móvil.

Una vez que la aplicación ha mostrado la publicidad, se ven unas pequeñas instrucciones sobre el uso de ColorEffect. Éstas están en inglés. Después se activa la cámara del móvil. El visor de la cámara no ocupa toda la pantalla solo un pequeño recuadro. Además nunca se ve la imagen en el sentido en el que el usuario la está viendo, es decir, la imagen no se ve a derechas. Da igual que se gire el móvil en cualquier sentido, siempre se ve volteada. Aunque al editar la imagen, ésta si se encuentra en el sentido correcto.

Como hemos dicho, al editar la imagen solo se tienen dos opciones, devolverla su color original o cambiarla a blanco y negro. Para cambiar el modo del pincel hay que pulsar en el botón situada en la parte inferior derecha de la pantalla. Este botón se representa con dos cí­rculos superpuestos. Al acabar de editar la imagen se muestran las opciones de publicar o guardar en la memoria.