Fondos de Pantalla, una larga y actualizable selección de fondos de pantalla para Android 1

Porque en la variedad está la diversión, existen aplicaciones como Fondos de Pantalla con la que elegir entre un largo listado de imágenes el fondo que más te guste. Una gran selección con imágenes y fotografí­as de gran resolución para adaptar de forma vertical u horizontal a la pantalla del móvil y que, además, se van actualizando.

Fondos de Pantalla, de los desarrolladores OGQ, es una aplicación exclusiva para smartphones y tabletas con sistema operativo Android 2.1 Eclair o superior. Además, es completamente gratis, tan sólo hay que descargarlo desde el Android Market. Y no importa la resolución de pantalla del dispositivo, ya que es posible ajustar la imagen al gusto del usuario.

Fondos de Pantalla, una larga y actualizable selección de fondos de pantalla para Android 2

Las mejores cualidades de esta aplicación son su gran variedad temática y su actualización diaria con nuevos contenidos. Actualmente cuenta con 22 categorí­as, entre las que destacan Vintage, con imágenes clásicas o retocadas para que lo parezcan; Brand, que contiene fondos con marcas comerciales; Sky, con imágenes del cielo, o Animals, con fotos e imágenes de animales, entre otras muchas más.

Al iniciar la aplicación aparece la pestaña Recent con las últimas imágenes añadidas a la selección, pero también es posible filtrar los fondos a través de votaciones en la pestaña Ranking, o por Categorí­a. Una vez elegido un fondo, sólo hay que pinchar sobre él para verlo mejor y abrir las distintas opciones. Directamente desde la aplicación es posible configurar la imagen elegida como fondo pulsando en Set as Wallpaper, o como imagen de contacto en Set as Contact.

Finalmente, como puntos positivos, hay que decir que también es posible descargar la imagen y almacenarla en nuestro dispositivo con el botón Save, o compartirla desde la aplicación en el botón Share a través de redes sociales como Facebook, Twitter o Google+.