---
title: "Color+, colorea tus fotografí­as con esta aplicación gratuita"
description: "Color+ es una aplicación que edita las fotos de una manera muy divertida. Con ella lo único que puede hacerse es modificar el color, pero pueden crearse imágenes muy originales. Color+ solo está..."
url: https://www.tuexpertoapps.com/2011/07/11/color-colorea-tus-fotografias-con-esta-aplicacion-gratuita/
date: 2011-07-11
modified: 2013-07-04
author: "Marí­a Guilarte"
image: https://www.tuexpertoapps.com/wp-content/uploads/2011/07/color-aplicacion-01.jpg
categories: ["Aplicaciones iPad", "Aplicaciones iPhone", "Fotografí­a"]
type: post
lang: es
---

# Color+, colorea tus fotografí­as con esta aplicación gratuita

![](https://www.tuexpertoapps.com/wp-content/uploads/2011/07/color-aplicacion-01.jpg)

**Color+** es una aplicación que **edita las fotos** de una manera muy divertida. Con ella lo único que puede hacerse es **modificar el color**, pero pueden crearse imágenes muy originales. **Color+ solo está disponible para iPhone, iPad y iPod Touch**. Existen dos versiones de la aplicación, una **(https://itunes.apple.com/es/app/color/id431112275?mt=8)y otra (https://itunes.apple.com/es/app/color!/id419783407?mt=8)**[.](https://itunes.apple.com/es/app/color!/id419783407?mt=8)

Su uso es muy **sencillo**, aunque no puede esperarse hacer creaciones muy profesionales. En esta aplicación **los dedos pasan a ser pinceles y con ellos se da color a las partes que se elija de la fotografí­a**. Cuando se abre una imagen en **Color+** esta **pasa automáticamente a blanco y negro**. Después puede elegirse si se quiere **devolver el color original a algunas partes**.

![](https://www.tuexpertoapps.com/wp-content/uploads/2011/07/color-aplicacion-02.jpg)

Hay que tener en cuenta que con esta aplicación **no se pueden dar colores diferentes a los ya existentes**. Lo que se hace aquí­ es **jugar con el blanco, el negro y el color original de la foto**. Las fotos que se pueden modificar son **las que estén guardadas en el dispositivo**. Aunque no guardemos una fotografí­a, **Color+ recuerda las sesiones de trabajo**. Si se deja una imagen a medias **cuando la aplicación se vuelva a iniciar pregunta si se quiere volver a trabajar sobre ella.**

Como hemos dicho la foto, por defecto, aparece en blanco y negro. En la parte superior de la pantalla aparecen **tres botones**, seleccionando cualquiera de ellos se realiza una **acción determinada**. El primero es ***Pam & Zoom***, teniendo esta opción seleccionada se puede **navegar por la imagen sin que esta se modifique**. En la opción ***Pam & Zoom*** la fotografí­a puede desplazarse y ampliarse. El segundo botón es ***Color***, en esta opción es donde se hacen las **modificaciones de la fotografí­a**. En la parte inferior está la **paleta de herramientas**. Solo hay una herramienta como tal y es el **pincel**. Después hay **tres modos de edición** de la fotografí­a. El primero es representado por un **cí­rculo de colores** y es que el que viene seleccionado por defecto. Aquí­ **la foto pasa a estar en blanco y negro y por donde se pase el pincel la foto recupera su color original**. El segundo modo es un **cí­rculo rojo**, en esta opción se **pintará de rojo** la parte que se desee. El último botón se representa por **cí­rculo, el cual la mitad está coloreada y la otra mitad es gris**. Seleccionando esta opción **se invierte la fotografí­a,** lo que tiene color pasa a estar en blanco y negro y viceversa. Por último en esta barra también se encuentra el **botón de deshacer**, éste puede pulsarse un **número ilimitado de veces.**

Todas las fotos que se editen en **Color+** pueden **guardarse en el dispositivo, enviarlas por email o subirlas a (https://www.tuexpertoapps.com/tag/facebook/)**. De igual manera, si todaví­a no se ha terminado con la edición puede **guardarse el trabajo para continuar después**.

 
