Fuel calculator mileage light, calcula el consumo de tus vehí­culos con esta aplicación para Android 1

No hay nada como llevar todos los datos al dí­a. Por eso existen aplicaciones como Fuel calculator mileage light. Con ella es posible calcular el consumo de gasolina de distintos vehí­culos, sean cuales sean. Este consumo se representa en litros por cada 100 kilómetros. Aunque también calcula cuántos euros nos cuesta recorrer esa distancia.

Fuel calculator mileage light es una aplicación desarrollada sólo para móviles Android. Además, se puede descargar completamente gratis desde el Android Market. Lo mejor de esta aplicación son sus opciones de configuración que permiten cambiar las unidades de medida entre el sistema europeo y el americano, además de crear perfiles para cada vehí­culo.

Fuel calculator mileage light, calcula el consumo de tus vehí­culos con esta aplicación para Android 2

Como su propio nombre indica, se trata de una calculadora, y es necesario introducir datos para conocer el resultado. Para ello hay que realizar una prueba con el vehí­culo y registrar el kilometraje, los litros consumidos y el precio de la gasolina. Estos datos se introducen en los espacios habilitados para hacer el cálculo. Odo Start, situado en la parte superior izquierda, es el lugar para introducir el kilometraje inicial. En el espacio llamado Odo End hay que introducir el kilometraje alcanzado tras la prueba. De esta manera, la aplicación calcula automáticamente la distancia del último viaje.

Así­, si se introducen los datos referentes a la gasolina, la calculadora acaba dando el resultado del consumo en litros por cada 100 kilómetros, así­ como el consumo económico. Para ello hay que introducir la cantidad consumida en el transcurso de prueba en el espacio llamado Fuel Quantity. Finalmente, al introducir el precio por litro de la gasolina utilizada en Price per L, la aplicación da el resultado.

Fuel calculator mileage light permite guardar perfiles de vehí­culos, consultarlos y actualizarlos en todo momento. Tan sólo hay que tocar el botón superior de la aplicación y registrar los perfiles que se desee.