MazeLock, bloquea tu teléfono de una manera más segura con esta aplicación gratuita 2

MazeLock es un complemento adecuado para aquellos que les parezca que el sistema de bloqueo de la pantalla del móvil es insuficiente. Se trata de una aplicación para móviles táctiles. Consiste en unos pulsadores virtuales que aparecen en la pantalla. Estos están repartidos en filas de tres botones cada una. Para desbloquear el móvil hay que introducir un trazado determinado pasando por estos pulsadores.

MazeLock tiene una versión gratuita y otra de pago. La versión gratuita se encuentra entre las más descargadas de Tienda Ovi. La versión de pago permite hacer más acciones que en la gratuita y cuesta tres euros. Esta versión puede comprarse desde la aplicación gratuita. La primera vez que se inicie la aplicación hay que estar muy atento. Aparece una pantalla con los pulsadores y marcado en verde el trazado de desbloqueo. Éste es el trazado que viene programado por defecto. Siempre es el mismo y aparece cada vez que se inicie la aplicación. Después el usuario puede cambiar el trazado a su gusto. Para ello hay que entrar en los ajustes de la aplicación y pulsar en Options. Después en Set Unlock Pattern (establecer patrón de desbloqueo).

Para cambiar el trazado de desbloqueo, hay que introducir primero el anterior. Después se traza el nuevo dos veces. Hay tener en cuenta que se trata de un trazado, por lo que no hay que levantar el dedo de la pantalla cuando se dibuje. La aplicación es personalizable. Por defecto viene un fondo azul, pero este puede cambiarse por cualquier imagen que se tenga almacenada en el móvil. Hay fijarse en el tamaño y la proporción de la imagen porque esta puede verse distorsionada, cuando se establece de fondo. También puede cambiarse el color de los elementos que aparecen en la pantalla de la aplicación.

Cuando el móvil está bloqueado y se pulsa cualquier botón aparece la pantalla de MazeLock, En ésta se puede ver un reloj digital y la fecha. En la parte superior se indica el nivel de cobertura, el candado de bloqueo y la baterí­a. Si se tiene una alarma programada también saldrá en esta pantalla. Debajo del reloj se sitúan los pulsadores en los que hay que introducir el trazado. Cuando éste se introduce mal aparece una cruz roja para avisar al usuario.

Esta aplicación puede instalarse en los Nokia 5228, 5230, 5233, 5235, 5250, 5530, 5800, N97, N97 mini, X6, C5, C6, C7, N8. También en el Samsung GT i8910 Omina y en los Sony-Ericsson U1 Satio, U5 Vivaz y U8 Kanna.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...