JumiOne, controla el ordenador desde tu iPhone 1

JumiOne es una curiosa aplicación que permite controlar algunos elementos del ordenador desde el iPhone, iPod Touch o iPad. La aplicación se conecta al ordenador mediante el router y consigue que algunos aspectos se controlen a distancia.

Se podrí­a decir que esta aplicación se divide en varias, las cuales controlan una parte del sistema del ordenador. Descargando JumiOne pueden controlarse la webcam, el ratón, el joystick, el reproductor de sonido y presentaciones de diapositivas. La descarga de JumiOne es gratuita, pero de entre los distintos controladores, los hay gratuitos y de pago. Los gratuitos son el controlador del reproductor de música (JumiAmp Lite), controlador de la webcam (JumiCam Lite), el del ratón del ordenador (JumiMouse Lite), JumiRemote que incluye el teclado numérico, iTunes, Reproductor de Windows Media, el volumen del ordenador y Winamp. También se encuentra de forma gratuita JumiSign, un curioso controlador que permite copiar la firma del usuario en el ordenador.

JumiOne, controla el ordenador desde tu iPhone 2

Para utilizar cualquiera de estos controladores primero hay que instalarse JumiController en el ordenador. Puede hacerse desde la página web de JumiOne. Una vez instalado hay que configurarlo. Únicamente hay que introducir una contraseña para conectar con el dispositivo y una cuenta de gmail para el usuario.

La aplicación puede configurarse para que se conecte directamente con el ordenador. Pueden vincularse varios ordenadores a un mismo dispositivo. Para añadir un nuevo ordenador hay que introducir el nombre de este, la contraseña. Entonces, el ordenador y el dispositivo se conectan y el resto de los datos se comparten solos. Una vez conectados pueden elegirse que controladores utilizar. Para ello hay que pulsar en Conect, aquí­ aparece la lista de éstos. Solo hay que pulsar en uno de ellos para utilizarlos. La primera vez se usen se instalarán en el dispositivo. La pega es que no todos los controladores permiten volver a JumiOne para utilizar otro. En algunos casos es necesario salir completamente de la aplicación y volver a entrar para utilizar otro. Por defecto cada vez que se abra la aplicación esta se conectará automáticamente a la última aplicación utilizada. Para evitarlo solo hay que pulsar Conect y el proceso se cancela.

Los controladores Premium de JumiOne son JumiAmp (tres euros), JumiCam (cinco euros), JumiFly (un euro sesenta), JumiGamer (cuatro euros), JumiPresenter (cinco euros). También pueden bajarse como una aplicación individual. Pero sin duda lo más cómodo es ir incorporándolos a JumiOne.