---
title: "Gigwalk, gana un dinero extra gracias a tu iPhone"
description: "En algunas ciudades de Estados Unidos se ha puesto en marcha una curiosa aplicación. Se llama Gigwalk. Ésta informa a sus usuarios de empleos espontáneos que se encuentren cerca de ellos. Es..."
url: https://www.tuexpertoapps.com/2011/06/23/gigwalk-gana-un-dinero-extra-gracias-a-tu-iphone/
date: 2011-06-23
modified: 2014-11-06
author: "Marí­a Guilarte"
image: https://www.tuexpertoapps.com/wp-content/uploads/2011/06/gigwalk.jpg
categories: ["Aplicaciones iPad", "Aplicaciones iPhone"]
type: post
lang: es
---

# Gigwalk, gana un dinero extra gracias a tu iPhone

![](https://www.tuexpertoapps.com/wp-content/uploads/2011/06/gigwalk.jpg)

En algunas ciudades de **Estados Unidos** se ha puesto en marcha una curiosa aplicación. Se llama **(http://www.gigwalk.com/)**. Ésta **informa a sus usuarios de empleos espontáneos que se encuentren cerca de ellos.** Es decir, el usuario va caminando por la calle y de repente suena un aviso de **Gigwalk**. La aplicación puede avisar de que hay una empresa que ofrece 3 euros (de momento dólares) a los usuarios que fotografí­en una determinada bicicleta. O por ejemplo, responder preguntas acerca del trato al cliente de un determinado restaurante.

Las retribuciones de estas tareas **varí­an de entre los 3 dólares hasta los 90**. Como hemos dicho, **solo está disponible en algunas ciudades de Estados Unidos y solo para iPhone.** Pero esta app no solo se basa en hacer trabajos y ganar dinero. Aquellos usuarios que hayan realizado de forma completa el mayor número de tareas reciben puntos, llamados “***streetcred***”. **Los usuarios que tengan más puntos serán candidatos a trabajos mejor pagados**.

![](https://www.tuexpertoapps.com/wp-content/uploads/2011/06/gigwalk-iphone2.jpg)

**Gigwalk** funciona en las ciudades de **San Francisco, Los íngeles, Chicago, South Florida, Nueva York, Boston y Philadelphia**. Según su fundador, **Ariel Seidman**, en **Nueva York ya hay más de 10.000 usuarios. Gigwalk** es **gratuita para los usuarios**, solo se **cobra a las empresas por usar el servici**o. **Los pagos a los usuarios se realizan a través de PayPal**. Por tanto es **necesario tener una cuenta** si se quiere obtener algún beneficio. De cada cobro se **descuenta el porcentaje** que se lleva **PayPal** por hacer la transferencia.

El usuario o ***Gigwalker*** solo puede realizar **un trabajo cada vez y tendrá 8 horas para terminarlo. Solo cuando lo acabé podrá iniciar otro nuevo.** Empresas como **Tom Tom ya han utilizad la versión beta de esta aplicación**. En este caso se utilizó para enviar cruces de calles y corregir algunos nombres de calles en los mapas. Gracias a **Gigwalk** obtuvo los recursos suficientes para **mejorar su GPS**.

 
