oovooandroid

Cada vez más las videollamadas se utilizan como un medio habitual de comunicación. Sobre todo cuando aparecen aplicaciones que permitan que sean gratuitas, gracias a la conexión a Internet. ooVoo es una aplicación gratuita que ofrece este servicio, entre otros. Se encuentra disponible para Android. En concreto solo está disponible para los móviles, HTC Evo, Samsung Epic 4G, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy Tab, T-Mobile my Touch 4G. Todos estos modelos tienen que tener la versión 2.2 de Android para poder instalar la aplicación.

ooVoo permite hacer videollamadas gratuitas mediante una conexión a Internet. La conexión puede ser desde el móvil a través de 3G ó 4G o mediante WiFi. Estas videollamadas pueden realizarse de móvil a móvil o de móvil a un ordenador. Las llamadas pueden ser de hasta seis bandas. Es decir, se puede hablar por videoconferencia con seis amigos a la vez. Siempre y cuando también tengan esta aplicación. Y si se quiere hablar con alguien que no tenga la aplicación, la videollamada puede desde el navegador de red. La aplicación también incluye la posibilidad de realizar llamadas telefónicas o chat de texto entre usuarios de ooVoo.

oovooandroid2

Para utilizar ooVoo es necesario estar registrado. Si no se ha hecho con antelación puede hacerse desde la aplicación. ooVoo busca y detecta en la lista de contactos del usuario cuales son los móviles que tienen la aplicación instalada. Pero para poder hablar con ellos hay que enviarles primero una invitación y que la acepten. Hasta que no hayan aceptado la invitación aparecen en la lista de contactos con una interrogación. Si se quiere pasado un tiempo se puede volver a mandar la invitación.

De momento la aplicación solo está disponible para los modelos que se han mencionado antes. Pero próximamente saldrá para: Dell Streak, HTC Droid Incredible, Motorola Droid, Motorola Dorid X, Samsung Nexus S. todos estos con sistema operativo Android. También estará disponible para iPhone 4, iPad y iPod Touch de cuarta generación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.