Google Allo llega en versión escritorio para nuestro PC

Sin ruedas de prensa ni comunicados oficiales. Todo ha salido a raí­z de una publicación en el Twitter de Nick Fox, vicepresidente de comunicaciones de Google. En su mensaje, compartí­a una captura de pantalla de un PC en el que se podí­a ver Google Allo instalado. Cómo no, nada más hacerlo, comenzaron las especulaciones. Pero ninguna frase más ha salido del teclado de Nick Fox, ni otro representante de Google. Cómo les gusta hacernos sufrir.

Lo que vemos en la captura de pantalla es simplemente una adaptación de la app de mensajerí­a para móviles a un entorno de escritorio, con todas las últimas conversaciones a mano y la ventana de conversación actual  ocupando gran parte de la pantalla. Nada que no hayamos visto ya en las versiones PC de WhatsApp o Telegram.

google allo pc

A partir de ahí­, el resto son rumores: ¿Estará esta versión de Google Allo limitada a un único terminal especí­fico, como en su versión móvil, o será una cuenta independiente?  En caso de ser lo segundo, podrí­a ser un gran paso adelante para conseguir que este servicio se implante de manera más general en un sector con mucha competencia.

Demasiadas apps

Muchos usuarios (incluso en el propio hilo de Fox) se han quejado de que Google tiene demasiadas aplicaciones dedicadas a la comunicación, y que ayudarí­a mucho si juntaran Duo, Voice, Allo y Hangouts en una única plataforma. Sin embargo, el anuncio de Android Messages como forma de renovar las app de SMS  nativas de Android da a entender que Google no tiene ninguna intención de ir en esa dirección.

Esta nueva versión de Google Allo podrí­a ser interesante si viene acompañada de otras medidas integradoras que animen a nuevos usuarios a pasarse y dejar de lado WhatsApp y Telegram. Esperaremos a más confirmaciones para saber en qué se queda esta historia.