Instagram ya permite publicar varias fotos en carrusel

Algunas de las aplicaciones más usadas están viviendo tiempos convulsos. WhatsApp activa su nueva función de estados, motivo por el cual muchos entran en cólera, aludiendo falta de identidad entre las tres aplicaciones hermanas, Facebook, WhatsApp e Instagram. Con este última nos detenemos y, aunque no sea tan novedad porque ya lo anunciamos hace tiempo, ahora, sí­ que sí­, se ha convertido en realidad.

Cómo hacer un carrusel de fotos en Instagram

Hablamos, como no, de la posibilidad de adjuntar más de una foto o un ví­deo en una misma publicación. ¿Los álbumes de Facebook llegan a Instagram? Más o menos. Ahora, cuando no puedas decidirte entre varias fotos, no te preocupes: nada mejor como seleccionar todas las que quieras y subirlas. Así­, además, no causarás que el muro de un amigo tuyo se llene de publicaciones tuyas, algo que, sinceramente, nos molesta. Y mucho.

 

¡Sorpresa! 🎉 Para más información, desliza el dedo hacia la izquierda en la publicación de arriba. A partir de hoy, puedes compartir hasta diez fotos y videos en una publicación en Instagram. Gracias a esta actualización, ya no tienes que elegir sólo una foto o un video de una experiencia memorable. Cuando publiques en tu perfil, verás un nuevo icono para seleccionar múltiples fotos y videos. Además, es muy fácil controlar el aspecto exacto que va a tener tu publicación. Puedes tocar y mantener presionado para cambiar el orden, aplicar un filtro para todo el contenido o editar cada elemento por separado. Estas publicaciones tienen un solo pie de foto o video y, por el momento, sólo estarán disponibles en formato cuadrado. En la cuadrí­cula de un perfil determinado, verás que la primera foto o el primer video de una publicación tienen un pequeño icono que indica que hay más contenido disponible. Además, en la sección principal, encontrarás unos puntitos azules en la parte inferior de estas publicaciones. Esto significa que puedes deslizar el dedo para ver más. Indica que te gustan las publicaciones o añade comentarios como lo haces habitualmente. Esta función se implementará de forma global durante las próximas semanas en iOS y Android. Para obtener más información, visita help.instagram.com.

Una publicación compartida de Instagram en Español (@instagrames) el

En una actualización que irá llegando poco a poco a todos los usuarios, el nuevo carrusel de Instagram te va a permitir compartir hasta 10 fotos y ví­deos a la vez, pudiendo añadir filtros por bloques o por fotos y ordenándolas como desees, simplemente, dejando pulsada una y desplazándola al lugar deseado. De momento, en el carrusel solo podrás subir fotos en tamaño cuadrado. Ah, y olvida poner nombrar foto a foto: solo te admitirá un nombre por álbum.

¿Cómo saber si un amigo ha subido un álbum?

Para ver si uno de tus contactos ha subido un álbum, a partir de ahora verás sobre la primera foto un pequeño icono azul en la zona inferior de la misma. Al deslizar el dedo hacia un lado podrás ver el álbum en su totalidad. Los ‘me gusta’ y comentarios seguirán funcionando del mismo modo.

Ahora solo queda esperar a que, en los próximos dí­as, Instagram implante esta nueva función de carrusel de fotos. ¿Qué te ha parecido? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.