calidad del aire

Os traemos una aplicación que nos ha sorprendido muy gratamente. Para bien y para mal. Nos explicamos un poco mejor. BreezoMeter es una utilidad bastante práctica para saber cuál es la calidad del aire que nos rodea. En tiempo real. Solo tenemos que descargarla, activar la localización y, en un instante, podremos saber qué es lo que de verdad estamos respirando.

¿Podrás respirar sin miedo?

Solo tienes que ir a descargar la aplicación, que es gratuita, desde la tienda de Android. Una vez descargada e instalada, la abres y le das los permisos de localización. Tras pasar las tí­picas pantallas donde se te dice todo lo que puedes hacer con la app, vamos con el meollo del asunto: averiguar qué tal es el aire que respiramos en la zona donde vivimos, donde nos encontramos por viaje de negocios o placer o, simplemente, por curiosidad, allá donde estemos.

Una vez localizado el lugar y comprobado cuál es la calidad del aire (en nuestro caso, un 59%… bastante mediocre). puedes añadir cuantas localizaciones desees, así­ como configurar la aplicación según tu estilo de vida y condiciones de salud: si padeces enfermedades del corazón, si sueles hacer deporte en la calle, si tienes hijos pequeños y adolescentes, etc. La aplicación te lanza consejos según la calidad del aire que respiras.

consejos de salud

Una aplicación útil y sencilla de manejar

Estos consejos lamentablemente, son complicados de seguir, como que busques zonas de aire limpia cerca si tu casa la rodea la contaminación. Una vez marcas tus pautas vitales, indicadas con anterioridad, los consejos cambian: en el caso de nuestra zona de vivienda, nos dicen que solo salgamos a correr en el caso de no tener otro plan mejor.

Por supuesto, la aplicación te permite navegar por un mapa y rastrear las zonas que mejor te pueden sentar para la salud. Aunque nos tememos que, en las grandes ciudades, por mucho que busquemos, no vamos a tener demasiada suerte.

Así­ es BreezoMeter, la aplicación que te dice cómo de limpio es el aire que respiras. ¿Qué opinas de ella?