Astra, aprende a jugar sin gravedad

La gran cantidad de juegos para móvil que se existen en la actualidad dificulta la aparición de propuestas originales. Astra, un juego español, lo ha conseguido. Creado por Fabuloso Games, este juego nos transporta al espacio, pero no a cualquier espacio, el espacio de la mitologí­a grecolatina.

En Astra pasamos a ser Hemera, la diosa de la luz, y nuestra misión es recuperar todos los puntos de luz posible en nuestro viaje por el Cosmos. Cada nivel pondrá a prueba nuestra habilidad para saltar de planeta a planeta, esquivando o matando enemigos y llegando a las diferentes puertas astrales que nos permiten viajar a otras estrellas.

Jugando con la gravedad

El principal atractivo de Astra es que el jugador experimenta la falta de gravedad y tiene que jugar con ella para conseguir tomar los mandos de su personaje. Mediante sencillos saltos cortos (un toque) o largos (dos toques) podemos pasar de un planeta a otro, pero ojo, cada planeta tiene su propia órbita gravitatoria, y si no apuntamos bien, podemos acabar arrastrados hacia un planeta con enemigos.

La dinámica de juego es una mezcla entre acción Arcade y Endless Runner. ¿Cómo es posible? Cada vez que estamos encima de un planeta, nuestra querida Hemera no deja de correr por él, y nosotros tenemos que saltar en el momento preciso para evitar obstáculos, matar enemigos saltando encima o trasladarnos a otro planeta en busca de bolas de luz.

Dificultad

El juego tiene un ritmo rápido, lo que viene siempre bien para estos juegos para móvil, pero tiene una duración larga con mucho niveles, que alargará la experiencia de juego aún más. Eso sí­, el nivel de dificultad es bastante bajo, y aunque puede ocurrir que los enemigos den contigo en tres ocasiones, con lo cual morirás, no ocurre muy a menudo.

juego astra

Igualmente, cuando pasa, se nos da la opción de visualizar un ví­deo de publicidad para recuperar el mismo sitio en el que nos quedamos al morir, con un intento más. Si nos vuelven a alcanzar entonces, debemos empezar la fase desde el principio.

En resumen, tenemos un juego original y adictivo, perfecto para jugar en ratos cortos y que nos puede durar un buen tiempo. Es gratuito para Play Store y de pago (un euro) para iOS. ¿Estáis listos para volar por el espacio?