Así­ de fácil es conseguir a Hitmontop en Pokémon GO

Los Pokémon de segunda generación apenas llevan unos dí­as presentes en Pokémon GO, pero ya han dado mucho de qué hablar. Y no solo por revivir un juego que estaba en plena decadencia sin novedades reseñables, sino por todos los nuevos entresijos. Entre ellos están las evoluciones de los nuevos Pokémon. Ya no solo hay que recoger caramelos de una especie u otra para cambiarlos de forma. Ahora hay técnicas especiales para hacerse con algunos de ellos, como es el caso de Hitmontop.

Antes de la llega da de la segunda generación, siete pequeños Pokémon aterrizaron a través de los huevos del juego. Eran las pre-evoluciones de algunos que estaban por llegar y de otros más conocidos. Entre ellos está Tyrogue, un pequeño luchador de aspecto adorable con tres posibles evoluciones: Hitmonlee y Hitmonchan, ya presentes desde los inicios del juego de Niantic, y Hitmontop, de los recién llegados.

evolución de tyrogue

Cómo conseguir a Hitmontop

Lo único que hay que hacer es conseguir a Tyrogue. Bueno, en realidad a todos los que se puedan conseguir. Suele aparecer al eclosionar los huevos de 5 o 10 kilómetros. Y es que hay que tener en cuenta dos factores para su evolución. Por un lado están los caramelos de su especie, siendo necesarios un total de 25. Por otro lado están sus estadí­sticas o IV, que nos dicen si es un Pokémon fuerte o débil.

La clave es la siguiente:

Si entre las estadí­sticas prima el ataque, evoluciona en Hitmonlee.

Si prima la defensa, evoluciona en Hitmonchan.

Si tiene más altos los puntos de salud (PS), evoluciona en Hitmontop.

nueva evolución

De esta manera, el entrenador tiene poco poder de decisión. La suerte queda del Tyrogue que se consiga capturar. Claro que, para no jugar a la ruleta rusa con esta evolución, siempre es posible conocer sus estadí­sticas gracias a la función Valorar. Solo hay que ir a la ficha del Tyrogue de turno, desplegar el menú de la esquina inferior derecha y ver qué valoración hace de él nuestro lí­der de equipo.