beyonce captura

¿Quieres ponerte en la piel de Beyoncé en su videoclip «Hold Up» y liarte a dar golpes con un bate de beisbol? Pues ya es posible gracias a un grupo de locos creadores que han decidido esculpir a la estrella del pop en pixeles de baja resolución e, incluso, una adaptación del tema musical con sonidos 8Bit.

El juego se llama «Lemonade Rage» y la misión que has de cumplir es muy sencilla: tú eres Beyoncé, eso sí­, sin embarazo, ataviada como en el videoclip, con un barroco vestido amarillo de volantes, andando por un barrio, cargada con un enorme bate de beisbol, pegándole a todo lo que se encuentre. Principalmente, nuestros objetivos son coches, carteles de peluquerí­as y bocas de riego. Al golpearlos nos dan limones con los que hacer una limonada.

Cómo ser Beyoncé por un rato

El videojuego es un calco un tanto sui generis del videoclip «Hold Up», en el que vemos a Beyoncé descargando la furia contenida por un desengaño amoroso contra coches y bocas de riego. Pertenece a su último disco «Lemonade», que aunque ha sido un éxito de crí­tica y público no ha conseguido alzarse con el Grammy a mejor disco del año, yendo a recaer en la británica Adele. La banda sonora, además, la conocerán todos los fans al momento. Se trata de una versión de «Hold Up» a la manera de 8 bits.

captura beyonce

Si quieres jugar a Lemonade Rage, solo tienes que ir a su web y pulsar la barra de espacio. Una pantalla de presentación que emula a los clásicos videojuegos de los ochenta nos da la bienvenida. Una calle, Beyoncé, la verdad que muy conseguida en cuanto a aspecto fí­sico) y un bate de beisbol. La pantalla va moviéndose, continuamente, de izquierda a derecha, y nosotros tenemos que golpear a todos los obstaculos que se pongan por el camino.

Al golpear los coches y demás elementos recibimos limones con los que, al final, haremos una limonada. Dependiendo de lo llena que quede la jarra de limonada, así­ será la puntuación que recibamos. El peligro radica en numerosos haters que asolan la pantalla, que hay que esquivarlos para no acabar pronto el juego. Como hemos visto antes, hemos de romper coches, bocas de riego y carteles de peluquerí­a. ¿Por qué de peluquerí­a?

Los guiños más jugosos del juego

Los  mentideros de Internet jugaban con la teorí­a de que Jay Z, su marido y padre de sus hijos, hubiese tenido una aventura extramatrimonial con una tal »Becky», a la que Beyoncé hace referencia en su canción «Sorry»: las últimas palabras que la cantante emite en la canción son «Better he call Becky with the good hair», en español »Mejor que llame a Becky,  la del pelo bonito». Por eso lo de las peluquerí­as.

captura beyonce

El juego está lleno de guiños que los fans encontrarán irresistibles. Además, es tremendamente adictivo: ¿Quién no ha querido ponerse, alguna vez, en la piel de Beyoncé, y liarse a palo con coches y haters? Pues ya no tienes que esperar más. A un golpe de click puedes convertirte en Beyoncé Knowles.