pelea jugadores de futbol 2

La pugna definitiva. Un enfrentamiento que, por fin, tendrá resolución. Nessi contra Ronualdo”¦ ¡un momento! ¿Esto no está equivocado? Pues no, es el planteamiento de Pelea de Jugadores de Fútbol 2, un tí­tulo que ha aparecido en la plataforma Google Play Store para móviles Android y que está causando sensación, además de alguna que otra risa. Y es que en él se enfrentan jugadores de fútbol profesional en verdaderos combates al más puro estilo Street Fighter. Eso sí­, ninguno de sus nombres y equipos están licenciados, así­ que habrá que descifrar de quién se trata a partir de nombres inventados o con el sutil parecido de sus representaciones.

Sí­, se trata de un juego de lucha. Un tí­tulo divertido en el que dar mamporros a diestro y siniestro a través de la pantalla del móvil, dejando de lado el fair play. Poco hay que comentar de su apartado argumental, que casi brilla por su ausencia. En un comienzo se plantea la batalla entre el mencionado Nessi, en referencia a Lionel Messi, y Ronualdo, que no es otro que la versión sin licenciar de Cristiano Ronaldo. Ambos parecen no saber muy bien dónde están o qué les ocurre. Tan solo tienen ganas de descargar tensiones, y los puñetazos y patadas parecen la forma escogida. Sin más dilación, comienza el combate.

previo al enfrentamiento

Se trata del tutorial en el que el juego nos muestra sus mecánicas. Cabe destacar que la jugabilidad está bastante lograda, consiguiendo combos y acciones más o menos complejas con solo unos cuantos gestos a memorizar. Así­, pulsar sobre el lado de la pantalla en la que se encuentra el contrincante permite atacarlo con golpes sencillos, pudiendo encadenar combos. El deslizamiento hacia el lado del enemigo ofrece un ataque rápido, mientras que al contrario consigue que nos zafemos de sus embestidas. También es posible permanecer pulsando el botón de ataque para cargar un envite, o hacerlo en nuestro lado de la pantalla para protegernos.

El juego plantea un modo historia en el que pelearse con toda una serie de jugadores de diferentes equipos de fútbol. Lo primero es crear un  equipo propio de hasta cinco luchadores. Eso sí­, en un inicio solo se pueden seleccionar dos, debiendo desbloquear los espacios para el resto. Pelea a pelea se consiguen recursos para mejorar a los jugadores y sus capacidades de ataque y vida, y se sube de nivel para alcanzar las siguientes etapas y ligas. Un trabajo arduo y que implica invertir muchas horas de peleas. Todo ello sin olvidar que los jugadores se cansan y es necesario esperar un tiempo real para recuperar su fuerza y volver al combate. Tiempos que se pueden recortar con el pago de dinero real, claro está.

gameplay peleas de jugadores de futbol 2

Pero también existen otros modos de juego si se alcanza el nivel dos del jugador. Uno de ellos es el modo Reto, en el que enfrentarse a 15 jugadores y tratar de alcanzar la mejor marca posible a cambio de buenos premios. El otro es el modo Supervivencia. En éste hay que combatir hasta la extenuación del jugador y demostrar el valor como luchador. Elementos que no cambian la mecánica del juego demasiado, pero que plantean una lí­nea diferente para evitar el aburrimiento.

El juego cuenta con personajes en 3D fácilmente reconocibles gracias a la representación de sus rasgos más distintivos. Sin embargo, sus animaciones no están muy trabajadas y, de hecho, todos pelean de la misma forma, aunque con caracterí­sticas de combate diferentes. En definitiva, un juego de lucha que puede ser divertido durante unas cuantas horas, pero que no muestra en ningún momento signos de ser un juego maduro o realmente trabajado más allá de su planteamiento.

Lo bueno es que Pelea de Jugadores de Fútbol 2 se puede disfrutar de forma gratuita. Está disponible solo en la plataforma Android. Incluye anuncios publicitarios y compras integradas.