fotos novedades

Una de las más completas aplicaciones de almacenamiento fotográfico en la nube, Fotos, propiedad de Google, llega a su actualización 2.8 con nuevas funciones que  harán de la experiencia de subir y compartir nubes algo mucho más agradable y sencillo. Aquí­ vamos a detallarte todas las que ya podemos disfrutar y algunas otras que irán habilitándose en los próximos dí­as.

Rediseño de pantallas de inicio, álbumes e imágenes en dispositivo

Ahora, cuando abrimos la aplicación de Google Fotos, lo primero que nos llama la atención es su nuevo diseño en carrusel de las fotos que tenemos en el dispositivo. No nos hará falta entrar en una sección aparte, simplemente, deslizaremos la galerí­a hasta llegar a la foto deseada. Asimismo, en la parte superior podremos ver tarjetas clasificadas por categorí­as: Compartido, Lugares, Cosas, Ví­deos… que también podremos seleccionar deslizando cómodamente el dedo.

google fotos

Si hacemos scroll en la pantalla, veremos que la sección ílbumes ahora consta de dos columnas. Así­ la aplicación aprovecha más el espacio, sobre todo si eres de ese tipo de personas que acostumbra a tener de este modo organizadas sus instantáneas. Por supuesto, la barra de búsqueda sigue intacta, en la parte superior de la pantalla.

La sección de »fotos en el dispositivo» también han sufrido un lavado de cara a dos columnas: ahora tendremos todas las diferentes carpetas de nuestra galerí­a en cómodas tarjetas, llenando el espacio y eliminando la sangrí­a de la versión anterior.

google fotos

Auto-historias

¿No quieres tener que esperar a que el asistente de Google te avise que tienes una serie de fotos con la que crear una historia? Pues en breve podrás tú mismo hacer una bonita historia con las fotos que tú elijas. Esta nueva opción, muy esperada por todos los usuarios de Google Fotos, la podremos encontrar en el menú de tres puntos, entre las secciones de «ílbum compartido» y «Pelí­cula», según información extraí­da del código de la apk por los chicos de Android Police

Aún no hemos podido probar esta nueva funcionalidad que nos dará la posibilidad de tener el control sobre las historias que podremos crear. Esperemos que esta opción aparezca pronto en una nueva actualización. De momento, nos tendremos que conformar con el asistente automático de la aplicación que, todo hay que decirlo, no funciona nada mal.

Nearby

Otra utilidad muy esperada por todos los que usamos, dí­a a dí­a, el almacenamiento en la nube es el Nearby, ¿Qué quiere decir esto? Pues que, si tenemos la geolocalización activada en nuestro terminal, podremos compartir las fotos que queramos con otros usuarios de la aplicación. Aunque esta funcionalidad lleva ya dando vueltas en el código de la apk desde el verano pasado, es ahora cuando, por fin, podremos disfrutar de ella. Ahora, será más fácil que nunca poder compartir las fotos que tenemos en la nube con otros dispositivos.

¿Qué almacenamiento en la nube usas tú para tus fotos? Una de las principales ventajas de Google Fotos es que te da almacenamiento infinito gratis en alta calidad. Si quieres, no obstante, que se guarden en su calidad original, entonces tendrás que pasar por caja. Su interfaz amigable hace que esta aplicación sea usada por muchos de los que apreciamos el diseño de Android: limpio, sencillo y funcional. ¿Qué opinión te merece Fotos de Google?