captura beta

Nos encanta lo nuevo, probas las cosas antes que nadie o, al menos, antes de que se hagan muy populares. Nos gusta sentirnos exclusivos, para qué lo vamos a negar, y ese grupo era mejor cuando no lo escuchaba apenas nadie. En el mundo de la tecnologí­a pasa lo mismo: probar las apps nuevas es un gustazo, sentir que eres de los primeros, comunicar los fallos que tiene, sentirte parte de un equipo de gente que accede a servicios que aún no están disponibles para todo el mundo.

No temáis, en este club estáis todos invitados. Hace poco, la Play Store de Google habilitaba un apartado de aplicaciones Beta para todo aquel que quisiese instalarlas y probarlas pudiese hacer sin ningún tipo de impedimento. Hemos seleccionado para ti las 5 que más nos han gustado. Si te decides a instalarlas, te advertimos que, como son aplicaciones en prueba, algunas pueden darte problemas: drenaje de baterí­a, inestabilidad del sistema, cierres forzosos… Nada que una buena desinstalación no arregle. ¿Comenzamos?

Touch Circle Clock Wallpaper +

Una aplicación la mar de útil que combina dos funcionalidades en una: la de fondo de pantalla en vivo y widget de reloj y calendario. Su uso es simple: en cuanto la instalas puedes modificar el widget para ponerle el color que quieras, transparencias, fondos diseñados por la misma aplicación o imágenes propias que tengas almacenadas en el móvil. Una vez puesto el fondo con el reloj circular, si lo pulsas con dos dedos podrás acceder al calendario con los próximos eventos que tengas añadidos, algunas frases motivacionales y hasta divertidas caras con las que ilustrar tu teléfono y que puedes elegir entre una gran selección. Uno de los principales inconvenientes que le vemos a este terminal es que, como todos los fondos en vivo, consumirán bastante baterí­a.

Descarga Touch Circle Clock Wallpaper + en el siguiente enlace

Moodcast Diary

captura moodcast

Una aplicación que te ayudará a llevar un diario de tus emociones, registrándolas, añadiendo actividades diarias y estableciendo recordatorios de hábitos saludables. Puedes, además, conectar la app con tus redes sociales para que, de un modo predictivo, te arroje resultados sobre tu estado aní­mico y si necesitas mejorarlo. Lo malo es que, de momento, solo está disponible en inglés. La aplicación te advierte, además, que no pretende ser una ayuda médica oficial y que, si te sientes con problemas, mejor acudas a tu médico de familia.

Descarga Moodcast Diary en este enlace

Bilingua

captura bilingua

Una aplicación para aprender idiomas que no se parece a ninguna otra: elige el idioma que sabes y el que quieres aprender, elige tus intereses y la aplicación te buscara a gente, alrededor del mundo, con la que poder practicar, tanto en chat como en ví­deo. La aplicación se divide en tres partes: los chats activos, usuarios disponibles para chatear y tu perfil. Es muy sencilla de usar y así­ podrás ponerte con el inglés de una vez por todas. En este enlace podrás descubrir, además, otras 10 apps para aprender idiomas.

Descarga Bilingua gratis en este enlace

Newsela for Android

captura newsela

Una aplicación de lectura de noticias. Limpia, clara y con un diseño con tarjetas que facilita su lectura. Además, puedes elegir los artí­culos en español y filtrarlos según algunos estándares de lectura.

Descarga aquí­ la aplicación gratis

Viewpointer – Photography Map

Prueba antes que nadie estas 5 apps Beta en la Play Store 1

Con esta aplicación podrás navegar por tu zona y ver las mejores fotografí­as subidas por otros usuarios en plataformas como 500px. Una aplicación para los amantes de la fotografí­a.

Descarga Viewpointer totalmente gratis en este enlace