pokemon duel

Sin ninguna pista previa, Nintendo sorprende a los jugadores móviles y seguidores de la franquicia Pokémon con un nuevo tí­tulo. Se llama Pokémon Duel, y parece llegar para completar los aspectos más flojos de Pokémon GO. Un tí­tulo de combates estratégicos basados en figuritas y tableros. Algo que gustará a los jugadores aficionados a las luchas por turnos, pero que podrí­a seguir ofreciendo una de cal y otra de arena a quienes esperan vivir su verdadera aventura Pokémon desde el móvil.

Se trata de un juego desarrollado tanto para móviles Android como para dispositivos iOS, iPhone y iPad. No cuenta con una historia que nos traslade a un mundo mágico plagado de estas criaturas. Sus desarrolladores han preferido centrarse en el planteamiento y ofrecer una jugabilidad distinta. Luchas Pokémon, de las que parecen estar sedientos aquellos que dieron el salto a Pokémon GO. Eso sí­, siempre alejado de lo visto en sus juegos originales para la portátil de Nintendo. Y es que, aunque la estrategia está bien presente, no hay que capturar a estos seres. Tan solo moverlos por un tablero de juego.

nuevo juego de Pokémon

En Pokémon Duel cada jugador ha de formar su equipo con seis Pokémon. Hasta aquí­ nada nuevo. La clave es que se trata de figuras. El juego consiste en llegar hasta la meta en el campo enemigos. Todo ello recorriendo un tablero de juego donde tiene lugar toda la acción. Así­, el primer Pokémon que alcance el punto clave del enemigo, hace ganar la partida a su jugador. Para ello hay que saber muy bien cómo moverse por el tablero, dependiendo además de las caracterí­sticas de cada Pokémon. Aquí­ es donde entra en juego la estrategia.

Cada Pokémon posee unas caracterí­sticas únicas como número de pasos. Algo importante a la hora de avanzar por el tablero. Sin embargo, es posible que una figurita enemiga corte el paso. Ese es el momento de los enfrentamientos. En ellos casi será la suerte la que decida el devenir de los acontecimientos. Y es que unos discos marcarán qué ataque realizará el Pokémon. Si se consigue vencer al contrario, continuará su camino por la ruta hasta el objetivo.

Ahora bien, cuanto más se juegue, más potenciadores se conseguirán. Estos elementos ayudarán a desarrollar las habilidades de los Pokémon y a mejorar sus discos de combate. Sin olvidarnos de la posibilidad de encontrar nuevas figuras de Pokémon para completar y potenciar el equipo.

Todo esto se lleva a cabo en combates contra jugadores reales de todo el mundo, en cualquier momento y lugar. Pero, si se quiere entrenar en solitario, así­ como conseguir mejor equipo, siempre es posible pasarse por el centro de entrenamiento. Eso sí­, existen diferentes ligas según el rango alcanzado por cada entrenador Pokémon, así­ que el reto deberí­a ajustarse a cada situación del jugador en cuestión.

En definitiva, un tí­tulo más de Pokémon para celebrar el año de su 20 aniversario. Combates que bien podrí­an completar la no tan buena experiencia que ofrece Pokémon GO a la hora de enfrentarse contra otros jugadores. De momento no está disponible en España, pero es de esperar que llegue en los próximos dí­as. Ya se encuentra presente en Google Play Store y App Store de forma gratuita, aunque con compras integradas.