Los 10 juegos de móviles, más exitosos de 2016

Cuando finaliza un año como el 2016 es tiempo de hacer balance y recoger los puntos más destacados que nos ha dejado. Desde el punto de vista de los juegos para móviles, hemos querido diseccionar las 10 aplicaciones que más éxito y repercusión han tenido durante estos doce meses.

Seguro que la gran mayorí­a de tí­tulos os suenan. Hay juegos para todos los gustos. La revolución de Pokémon GO, el auge continuo del Candy Crash y sus diferentes secuelas, juegos de habilidad como el 8 Ball Pool o el Piano Tiles 2 y los juegos de estrategia como Clash of Clans o Clash Royale.

1. Pokémon GO

Evidentemente, la lista está encabezada por el gran fenómeno mundial de Nintendo. Pokémon GO llegaba el 6 de julio a Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda y, un poco más tarde, se extendí­a por el resto del planeta. En pocas semanas batí­a en número de descargas a aplicaciones de la importancia de twitter o tinder, casi nada.

El juego de toda la vida, que consistí­a en cazar, entrenar y preparar a tus pokémon para ganar duelos, ahora se valí­a de Google Maps para aparecer en lugares reales como una plaza, una cafeterí­a o en plena Quinta Avenida de Nueva York en hora punta. El fenómeno causó tal revolución que se empezaron a organizar quedadas multitudinarias para jugar al mí­tico juego. Es cierto que la efervescencia inicial ha bajado su intensidad en las últimas semanas, pero el impacto fue tan grande que le vale para liderar esta clasificación de juegos con más éxito del 2016.

2. Candy Crush Saga

los 10 juegos para móviles más exitosos del 2016

El popular juego de los caramelos sigue en plena forma.  Desarrollado por la compañí­a King, Candy Crush Saga es un videojuego que se divide en niveles y recuerda en su mecánica clásico juego de sobremesa “Conecta tres”. Cada nivel contiene un tablero repleto de caramelos que el usuario deberá enlazar por colores con un mí­nimo de tres piezas. El objetivo es juntar todas las piezas del mismo color que le sea posible para obtener una puntuación alta y pasar al siguiente nivel. Pero cuidado, el tiempo es limitado y va siendo más escaso a medida que avanza de nivel. hay que ser muy ágiles con los dedos. Para jugar hay que estar registrado en Facebook, algo que empieza a ser bastante habitual.

3. Subway Surfers

El tercer juego de la lista es ideal para los preadolescentes: el Subway Surfers. Se trata de una aplicación desarrollada por la empresa danesa Kiloo basada en mí­ticos juegos de plataformas como Sonic o Mario Bros. Un juego en tres dimensiones con mucho colorido y un diseño festivo y juvenil.

Los juegos para móviles más exitosos del 2016

Es bastante intuitivo y para superar los niveles deberás correr, saltar, coger monedas y estar atento a las sorpresas que van apareciendo. Los que lo prueban no pueden dejar de jugar.

4. Clash of Clans

https://www.youtube.com/watch?v=jagPBDvcCo0

Clash Of Clans, cuarto juego más exitoso del pasado año, está indicado para los amantes de la estrategia. Un género, construcción y desarrollo, que comenzó aflorar en móviles a raí­z de la aparición de los teléfonos inteligentes. El objetivo del juego será construir un poblado para nuestro clan. Empezando de cero, desde que colocamos la primera piedra y creamos la plaza central hasta que tengamos listos los edificios y asignemos trabajos a los aldeanos para que todo fluya. A partir de aquí­, debemos enfrentarnos a otros clanes para conquistar nuevos poblados y aumentar nuestro legado.

5. Candy Crush Soda Saga

https://www.youtube.com/watch?v=bA_COyLLGpw

En quinto lugar viene otra de las secuelas del aclamado Candy Crush. Aunque a priori pareciera que se trate de una actualización, Candy Crush Soda Saga es un nuevo juego en realidad. Sigue con el objetivo de enlazar caramelos y con el mismo colorido que toda la familia Candy, pero aquí­ aparecen nuevos tipos de golosina y, sobretodo, latas de refresco o soda, que dan nombre a esta versión.

6. Clash Royale

De los creadores de Clash of Clans, llega en sexta posición Clash Royale. Un juego que sigue teniendo como trasfondo las batallas y la estrategia pero que en este caso se sirve de cartas como principal aliado para atacar poblados enemigos. Ya no será necesario crear un gran ejército para ello.

7. Piano Tiles 2

En el séptimo lugar de la lista nos topamos con Piano Tiles 2.   Se trata de un juego de habilidad que trata de unir la música y los reflejos del jugador.  Simula que tocas el piano como un profesional. De esta forma, el jugador debe reaccionar a tiempo y pulsar sobre las teclas negras que van apareciendo en la pantalla.  Y a la vez debe evitar siempre las blancas o que alguna de las negras quede sin pulsar. Todo ello a una velocidad creciente que dificulta notablemente las cosas, pero que invita a seguir probando los reflejos del jugador canción tras canción.

https://www.youtube.com/watch?v=kkvSM-0vxHg

8. 8 Ball Pool

Quizás 8 Ball Pool sea el juego menos conocido de esta lista de juegos más exitosos de 2016. Se trata de jugar al billar, el de toda la vida, con gráficos en tres dimensiones y una jugabilidad bastante intuitiva, simple, pero muy adictiva. existen varios modos, modo práctica, modo competición, puedes jugar sólo, contra la computadora, pero lo que realmente tiene éxito es la modalidad de juego en lí­nea, en la que podrás enfrentarte a cualquier usuario de cualquier paí­s del mundo para demostrar que eres un maestro en el arte de meter todas las bolas menos la blanca.

9. Candy Crush Jelly Saga

En novena posición nos encontramos otra versión del popular Candy Crush, en este caso el Candy Crush Jelly Saga, que en un intento de plantear nuevos alicientes ahora, además de juntar los máximos caramelos posibles del mismo color, también hay que preocuparse de esparcir mermelada por todo el tablero. Para ello hay que englobar varios movimientos exitosos en aquellas zonas donde todaví­a no hay mermelada. Verás que aparece a medida que van desapareciendo caramelos. Antes de acabarse el tiempo, además de conseguir el máximo de puntos posible, habrá que llenar el medidor de mermelada de cada nivel.

10. My Talking Tom

Por último. se cuela en la lista My Talking Tom, el gatito más adorable y contestón de la red. El juego copia el mecanismo del mí­tico Tamagochi. Podrás cuidarlo, darle de comer, controlar sus horas de sueño, pero sobretodo, lo que ha hecho popular a este gato, son sus respuestas burlonas a todo tipo de comentarios.

https://www.youtube.com/watch?v=aJEubBcDaC0

El juego, centrado en un público joven, es muy simple de controlar. Basta con estar atento a sus indicadores. Así­ sabremos cuándo hay que darle de comer, cuándo necesita descansar o cuándo es hora de ir al baño. Tu misión será la de conseguir que crezca lo máximo posible sin caer enfermo. Y boicotear a Tom para hacerle rabiar, claro.

Estos son los 10 juegos de móviles más exitosos del 2016. ¿Cuál te gusta más? ¿Estás enganchado a alguno de ellos? ¿Hay algún juego que no esté en la lista y te guste más? Estaremos felices de saber tu opinión.